30 de junio de 2012

Cumplimos 7 años!!!

Tarde fría y húmeda de invierno. Un día como hoy, hace siete años, este blog daba sus primeros pasos. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y todas las cosas en han transcurrido durante ese período. Yo era mucho más joven (o no tanto), estaba cursando un profesorado distinto al actual, y me encontraba en otra situación. Esto no quiere decir que me disguste mi estado presente, por el contrario. Me siento orgulloso de haber podido mantener este espacio durante tanto tiempo a pesar de que hubo algunos baches, días en que no tenía ganas de actualizar, o que surgían problemas ajenos a mi voluntad. Quiero pensar en 2012, si bien recuerdo con nostalgia aquellos comienzos de 2005. Y en este "racconto", cabe mencionar que Lobos también ha cambiado su fisonomía, para bien o para mal, pero la ciudad tiene una composición distinta, tanto desde lo edilicio como de lo demográfico. A veces duele un poco mirar hacia atrás, y hay gente que prefiere no hacerlo. Aunque resulte un lugar común, yo creo que es cierto que "de todo se aprende". No me gusta como está el país, las cosas que están ocurriendo, los enfrentamientos entre la Nación y la Provincia, la marginalidad creciente. Creo que no se notaba tanto en 2005 esta puja de intereses. La inflación se mantenía en un nivel aceptable, se respiraba un aire diferente. Mucha gente creyó en Kirchner en aquel momento, en su modelo, en sus políticas, en su prédica. Luego sucedió lo que todos sabemos y asumió Cristina, con amplio apoyo popular pero sin poder contener determinados frentes de tormenta que fueron apareciendo. 


Sin pretender ser apocalípticos en el análisis, hoy la mayoría de los argentinos estamos viviendo con lo justo, y se plantea un escenario complejo para los próximos años. La Presidenta debe contar con el respaldo de todos los partidos políticos de la oposición, pero ese respaldo no puede ser incondicional, no pueden darle al Ejecutivo un "cheque en blanco". Deberían marcar la cancha de una vez, aunque sean minoría, y tomar nota de los reclamos de la sociedad si no quieren desaparecer del inconsciente colectivo. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...