1 de julio de 2012

Un nuevo mes, buscando tranquilidad

Primer día del mes. Domingo por la noche. Me gustaría ponerme a ver el programa de Jorge Lanata en Canal 13 pero quizás decida acostarme temprano para poder descansar bien mañana. Hay gente que se regodea con este enfrentamiento entre oficialistas y opositores, entre "La Corpo" y "El Modelo". A mí me parece patético que una persona cuestione a otra porque lee Clarín, mira TN o ve Canal 13. Lo mismo cabe para aquel que se muestra intolerante con "6,7,8", o "Duro de Domar". Ya expuse mi opinión sobre la Ley de Medios, dije públicamente lo que pensaba, de manera que no tengo nada que esconder. A mi criterio, los mejores canales de noticias son TN y C5N. Me refiero con ello a producción periodística, móviles y despliegue de cámaras, no al contenido. Crónica TV ya fue: quedó en la grilla de canales como algo bizarro, un pastiche demodé que no tiene el menor atisbo de seriedad ni buen gusto. 

Boludean con las infografías, con las notebooks, con las placas que indican "último momento". Pero todo es parte de lo mismo. Todo fluye más rápido de lo que nuestra mente puede procesar, nos vemos sobrepasados por la realidad, por la vorágine de la información. Hoy el tema ineludible parece ser la situación en Paraguay, mañana es el aguinaldo, hace unos días fue el paro convocado por Moyano. Este año es choto por definición. Nada parece funcionar como debiera ser. Por otra lado, hay que hacerse cargo de la parte que nos toca:  Nuestro propio devenir nos supera, vivimos a mil, y nos vamos haciendo mierda el cuerpo con el cigarrillo, el alcohol, y otras sustancias (no hablo de drogas). Comemos mal, mirando a los pungas del subte por TV, o a los pendejos que se drogan con Poxirán en Plaza Once. Es lo que se conoce como "televisión verdad". La verdad está dentro de nosotros mismos, me parece. Punto final.


Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...