14 de febrero de 2014

Breve historia de mi vida

Bueno gente, paso a contarles cómo empezó todo: Luego de haberme recibido de Periodista en el Instituto Grafotécnico (para quienes tengan dudas, www.grafotecnico.edu.ar), tuve varios empleos: trabajé en una agencia de seguros, en una concesionaria de autos, en tres semanarios de Lobos, en una revista de la colectividad japonesa en la Argentina, tuve un fugaz paso como repositor en un supermercado, y quizás la memoria me traicione y me esté olvidando de algo más. Puedo decir con satisfacción que en ningún caso me echaron, siempre opté por renunciar cuando vislumbré una alternativa mejor. Con lo cual intuyo que ninguno de mis empleadores estuvo disconforme con mi labor. 

 Entre 2000 y 2008 ejercí la docencia como Profesor de Inglés (siempre cubriendo provisionalidades o suplencias), en distintos establecimientos. La primera vez que entré a un aula en calidad de profesor, supe que las cosas no funcionaban bien, dado que era forreado por la Directora de la misma, aprovechando mi desconocimiento del Estatuto del Docente. Paralelamente, continué dedicándome al periodismo, y el 26 de julio de 2006 fundamos junto a mi padre el diario online Lobos Digital (www.lobosdigital.com.ar), que hasta hoy se mantiene para informar a la comunidad del acontencer lobense. 
Entre 2007 y 2008, por cuestiones que sería arduo mencionar, abandoné el Profesorado en el Instituto Superior Nº 43. Como decía Chespirito, siento que en algún punto "se aprovecharon de mi nobleza" (sin pretender con esto victimizarme). Haber tenido la oportunidad de ejercer con docente me brindó grandes satisfacciones y también algunos tragos amargos. Mirándolo a la distancia, siento que no era mi vocación y que en las condiciones en que encuentra la educación en nuestro país yo no estaba capacitado, más allá de mi esfuerzo y de mi buena voluntad, para hacerme cargo de la responsabilidad de enseñar. Hoy me siento a gusto dedicándome exclusivamente al periodismo, es lo que siempre quise hacer y para lo cual estudié, y ojalá pueda ir superándome y mejorando para aprender de mis errores y algún día, quizás lejano, alcanzar la excelencia. Punto final.

Última nota de 2024: Para el baúl de los recuerdos

  Esta es la última nota que escribiré durante lo que resta de 2024, así que no abusaré de vuestra paciencia en la lectura.   En primer lu...