8 de febrero de 2014

Días de música y lluvia

Hace por los menos tres días que llueve sin parar. Hacía falta un poco de agua, es cierto, para bajar la temperatura. Pero ya es demasiado. Concretamente hoy, sábado, se desató un feroz temporal en cuestión de minutos que inundó las calles e hizo que el agua entrara a las casas, entre ellas la mía. Por esos misterios de la naturaleza, milagrosamente no se cortó la luz, y el por ello que puedo escribir estas líneas. Estoy escuchando los discos de AC/DC ("Back in Black", 1980) y de Andrés Calamaro ("El regreso", 2005). En lo que respecta a Calamaro, siempre me pareció un drogadicto mediocre y decandente, no por su condición de adicto per se, sino por su incapacidad de componer canciones que demuestren cierta sensatez o vuelo poético. Sin embargo, en el CD que estoy escuchando, debo reconocer que suena bastante bien y que al menos hace un esfuerzo por ofrecer un buen show, dado que se trata de un disco grabado en vivo en el Luna Park. 
Otro artista que siempre me gustó es Bruce Springsteen. Ahora estoy escuchando su anteúltimo disco, "Wrecking Ball" (2012), un álbum desparejo pero que tiene buenas canciones. Bruce tiene un modo muy particular de cantar, de manera que aunque sepas inglés siempre necesitás buscar las letras de los temas para que realmente te "llegue" el mensaje que quiso expresar. Lamento mucho no haber podido ir al recital que brindó en Buenos Aires el año pasado luego de 25 años de ausencia (había estado en 1988 en la gira de Amnesty Internacional), pero con el tipo de cambio, el valor de las entradas para ver a un músico consagrado se fue al carajo. No lo culpo a Springsteen, sino que estoy trazando un panorama de lo caro que cuesta acceder a la posibilidad de ver un artista internacional. Punto final!!!

Disco recomendado del día: 

Bruce Springsteen, "Wrecking Ball" (Sony Music, 2012)

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...