2 de febrero de 2014

Viendo a los Beatles en una tarde lluviosa

Hace unos días me compré un DVD de Los Beatles que registra la gira de los "Fab Four" por Europa en 1965. Debo decir que la calidad de imagen y sonido no es la mejor, pero lo que rescato es el valor documental de este material. Hay fragmentos de noticieros de la época, al estilo de "Sucesos Argentinos" (esos cortitos que se pasaban en el cine), que relatan cuestiones que a los "cronistas anacrónicos" les llamaban la atención, como el pelo largo, la histeria de las chicas cuando los Beatles bajaban por la escalerilla del avión, etc. El tramo que me resultó más interesante es el concierto que brindaron en la imponente Plaza de Toros de Madrid (también dieron un show en Barcelona), y los Beatles al parecer estaban de muy buen humor, o quizá medio drogados, cuando llegaron a España: probaron vino de las mejores bodegas, se sacaron cientos de fotos y cada uno de ellos firmó un tonel donde se alberga esta bebida. Siempre comenzaban los shows con "Twist and Shout", y tocaban otros clásicos como "A hard day´s night" o "I feel fine". 

En fin, la cuestión es que al menos por 90 minutos, mientras miraba el video, fui feliz, y lamenté no haber estado vivo en 1965. Le voy a pedir consejos a Michael Fox para que me enseñe cómo funciona la máquina del tiempo. Saludos y Punto final!!

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...