20 de febrero de 2014

Puro orgullo pop

Jueves de lluvia en la ciudad. Hola amigos, me reencuentro con ustedes tras una prolongada ausencia. La misma no se produjo por ningún hecho en particular, sino porque no hallaba el momento propicio para escribir. Revolviendo el baúl, encontré un CD de Paul McCartney: "Wild Life". Ahora que lo pienso bien, ese disco no me gustó en absoluto cuando lo escuché por última vez (hará 3 años como mínimo), pero uno va evolucionando e incorporando nuevas vertientes del rock. Es por ello que cambié de parecer. 

Lamentablemente, nada es eterno, ni siquiera la música que nos pone pilar y energía para afrontar cada día, ni nosotros mismos. Debemos aceptar que las cosas cambian, para bien o para mal, y procurar adaptarnos a ese golpe de timón. Como me dijo un amigo, "inteligencia es la capacidad de adaptarse". No es inteligente aquel que se jacta de haber leído a autores consagrados o de haber escuchado los conciertos más sublimes de la música clásica. A menudo sucede que la persona considerada "culta" es a su vez inteligente, pero no se trata de una condición "sine qua non", por decirlo de alguna manera. En mi caso, trato de adaptarme a las situaciones que se me presentan, me refiero a que hago el intento de salir airoso de situaciones imprevistas. Desde luego, el resultado no siempre es el que uno espera: quizá llevamos varios años acostumbrados a actuar de determinada manera y el hecho mismo del cambio nos pone "fuera de foco". Todo esto es materia de discusión, no me considero dueño de la verdad absoluta ni mucho menos, pero me parece un debate interesante plantearnos qué es la inteligencia y cómo funciona nuestra mente ante una situación emergente. Un buen comienzo, sería indagar la racionalidad de cada acto en función al panorama que se nos presenta. Todo eso funciona, claro, hasta que un día de enamorás, y esa persona pasa a ser casi tu única prioridad. Punto final.


Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...