5 de abril de 2014

Clásico y moderno

Hoy por la mañana, desafiando la lluvia, fui a la panadería. Sonaba como música de fondo "Spending my time" (1991), un clásico del dúo sueco Roxette. Inmediatamente me trajo recuerdos de mi adolescencia. Mi primer (y único) disco de vinilo lo compré ese año, y me lo regaló mi papá por el Día del Niño. La elección era difícil: había en la disquería un compilado bastante interesante de FM Horizonte (hoy Radio Disney), y el álbum de Roxette. No me acuerdo ahora por qué motivo, me incliné por el disco de Horizonte. Poco tiempo después, el CD arrasó con todo. Era lo nuevo, y brindaba ventajas que el viejo LP no estaba en condiciones de ofrecer. 

El tema "Spending my time" pertenece al disco "Joyride", que se convirtió en un gran éxito en Europa y Sudamérica. No así en Estados Unidos, donde sólo algunos singles tuvieron rotación radial. A mi modesto entender, y si bien soy consciente de que estoy haciendo muchas omisiones, es una de las mejores baladas de principios de los '90. Y hasta el momento, Joyride se mantiene como el disco más vendido de Roxette. Años después, acaso arrepentido de no haberlo comprado en vinilo, lo conseguí en CD. Lo notable es que casi no tiene canciones "de relleno", todas las que forman parte del disco merecen ser escuchadas y disfrutadas. Quizás en Estocolmo, en este momento, algún sueco esté escuchando a Roxette. Punto final.

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...