15 de noviembre de 2014

Entramos en la recta final

Sábado de muchísimo calor en la ciudad. Hoy la agenda está cargada, pero en su mayoría, los eventos que hay que cubrir son de relativa importancia. Sería irrespetuoso decir que son boludeces, pero lo único que uno siempre pide es que no se superpongan fechas y horarios. Estamos quemando los últimos cartuchos de 2014, y a todas las instituciones o particulares se les ocurre convocar a la prensa por variopintos motivos. Cuando llega enero, no queda nadie: o se fueron de vacaciones, o no sé qué, pero se terminó la vorágine y hay que empezar a buscar noticias. En realidad, uno busca noticias durante todo el año, pero cuando llega el verano, la "sequía" se siente más, y entonces hay que sacarle agua a las piedras. No me parece mal que la gente se tome vacaciones, cada uno hace lo que quiere.

 Lo que quizás se podría hacer, es dejar de ver a enero y febrero como "meses muertos" en términos de información. La mayoría de la gente no puede o no quiere irse de vacaciones, y entonces como responsable de un medio periodístico, hay que seguir informando teniendo en cuenta esta realidad. No es un kiosco, no podés "cerrar" e irte. Y si el periodista tiene la suerte de poder tomarse un descanso, merecido por cierto, el medio de comunicación tiene que seguir funcionando. Se buscará un reemplazante, o lo que fuere. Yo hace años que no me tomo vacaciones, y creo que esta situación seguirá así. No me alcanza la guita, y además, no puedo dejar de trabajar si tengo un diario online. Puedo ir a una quinta, a una pileta, cosas así, y con eso me doy por satisfecho. En fin, amigos, será cuestión de aguantar, de esperar a que tengamos un horizonte mejor, algo que en el común de los casos no depende de nosotros. Punto final.

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...