6 de noviembre de 2014

Podría ser un día más en este mundo

No lo se aún, pero probablemente este mes no redacte tantos textos como el anterior. Quiero tomarme un tiempo para mí, y ser un poco egoísta. Si vos no pensás en sentirte bien y hacer lo que te gusta, nadie lo va a hacer en tu lugar. Yo no me puedo quejar en ese sentido, porque tengo gente que me banca y me apoya. Pero hay que salir a la calle, hay que hacerle frente a la calle y a los pelotudos de turno que hacen todo lo posible por joderte en día. Con el tiempo, descubrí que está en vos dejar que un forro te "cague" el día o no. No es fácil, por supuesto, porque esas personas se regodean maltratando al resto, casi podríamos decir que viven para eso. En fin, sería largo de exponer esta cuestión, y no quiero hacer de este post un libro de autoayuda.

A veces me preocupa ver que la política económica de este Gobierno no tiene ningún asidero. Y otra veces pienso en que no me importa nada, y hay que dejar que todo estalle de una buena vez. Estoy harto de los fondos buitre, del dólar "blue", del índice Merval, de los planes para estimular el consumo, de los precios cuidados, y tantas otras estupideces que no conducen a nada. No puedo creer que la economía de un país esté en manos de funcionarios inútiles, que bien podrían ser actores de comedia porque pronuncian frases que dan risa. Y uno piensa: "¿Este tipo tiene una Maestría o un Doctorado en Harvard? ¿Cómo es posible?". Los escuchás hablar, haciéndose los abanderados de la "causa nacional", mientras ellos se llenan los bolsillos. Todos. Del primero al último. Ello viven en Puerto Madero o en Nordelta, así que nunca van a tener que meter las patas en el barro por una inundación. Son "gente bien". Lo que yo digo es que, si aún con todo esto, fueran idóneos, uno los soportaría. Pero son incapaces. Los famosos "buitres" se les cagan de risa en la cara. Y acá venden un discurso para la tribuna. La Ley de Pago Soberano demostró ser un fracaso. Ni un solo bonista se presentó al Banco Nación a cobrar lo que le deben. Algo no funciona bien, y ellos lo saben. Lo que no saben es cómo resolverlo. Pero así estamos, viste, el año que viene llegan las elecciones, hacen dos o tres anuncios y la gente se olvida. Más de lo mismo. Otros nombres, pero más de lo mismo. Ya les anticipé que el próximo Presidente será peronista, y la puja se dirimirá entre Scioli y Massa. Los radicales, con este frente UNEN, se pelean con socialistas, demócratas, progresistas, y todos quienes integran la alianza en cuestión. La gente no es boluda y se da cuenta de esto, porque además lo hacen público. Y nadie quiere volver a 2001. Por eso digo que a los radicales, salvo que honren la memoria de Alfonsín e Illia, no los va a votar ni el Fiscal de Mesa. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...