8 de abril de 2015

La izquierda y el revés

Miércoles nublado en la ciudad. Nunca es bueno aferrarse a algo como "tabla de salvación". Y menos aún, si se trata de un proyecto político, "modelo", o como guste llamarlo. Expongo los motivos: en primer lugar, quien tiene convicción en ese supuesto modelo o "relato", podrá verse decepcionado con la dirigencia que actualmente transita por los pasillos de la Casa Rosada. Y en segundo término, si no fuera así y todo estuviera bien ("con buena onda", como sostienen los más entusiastas), TODOS los políticos huyen como ratas cuando se aproxima el naufragio. Ni siquiera los partidos de izquierda (que en las elecciones de 2011 obtuvieron el 0,75 % de los votos), lograron ponerse de acuerdo. Pero debo decir que me dio satisfacción escuchar a Vilma Ripoll, dirigente del MST, en su visita a Lobos. La mina no vino con todo un "equipo de prensa", ni mandó a sus camaradas a pegar afiches, nada de eso: simplemente citó a los medios de prensa y habló. Se puede estar de acuerdo o no, pero hizo declaraciones sin cotillón, sin "aplaudidores", y sin ostentar título alguno. A pesar de que muy pocos saben que el Licenciada en Enfermería y que trabaja en el Hospital Italiano. 

No estoy haciendo poselitismo por el MST ni mucho menos por Vilma Ripoll. Cada uno votará a quien le parezca. Lo que intento explicar es, cómo desde la sencillez de responder y contestar preguntas, se puede llegar a comunicar "algo" a los lectores. Porque, si como dice el macrismo, hay una nueva política, o que "la política debe estar cerca de la gente", Ripoll hizo su pequeño aporte. Y desnudó falencias en la Ciudad de Buenos Aires que muchos medios ocultan, o que inclusive aquellos lobenses "bien" que viajan asiduamente prefieren no ver para comerse una hamburguesa en Mc Donald's o sacarse una foto en un shopping. Los hospitales públicos de CABA (sobre todo los neuropsiquiátricos), están cada día peor, y Vilma explicó que el predio donde están emplazados está muy bien cotizado. De ahí que Macri o sus aliados traten de buscarle la vuelta para mudar a estos centros asistenciales del lugar donde se encuentran, y buscarles otro que no dañe las retinas de la gente "porteña". Hay investigaciones en curso, que la legisladora del MST dio a conocer. Eso es lo que hace falta: No vender tanto humo. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...