18 de abril de 2015

Un día peronista?

Sábado por la mañana en la ciudad. Ya hay que salir con un buzo o pulóver a la calle, el otoño está haciendo sentir su presencia. Hoy tenemos una nueva jornada de las Olimpíadas del Salado, y lo que nos sucede a muchos cronistas que no disponemos de movilidad, es que no podemos trasladarnos hasta Empalme o el Aero Club, por citar un caso. No es que no nos interese la actuación de los deportistas lobenses, sino que hay que ponerse en el lugar de cada uno. 

No he recibido un sólo peso del Municipio promocionando las citadas Olimpíadas, y pensándolo bien, creo que es lo mejor. De lo contrario, me vería obligado a hacer una cobertura exhaustiva de un evento que no me interesa. Lo único que es de interés público es la ceremonia de premiación y el show musical de cierre, que este año contará con la actuación de Soledad Pastorutti ("La Sole", como la conocemos todos). 

Si estas Olimpíadas (como sus ediciones anteriores), constituyen un gasto superfluo o no, quedará a criterio de cada vecino. Desde mi punto de vista, si bien no le resto méritos a esa iniciativa, pienso que con el dinero que se gastó -supongamos que fueron $ 200.000, y me estoy quedando corto-, se podría realizar más obra pública, que es lo que la gente reclama. No se trata de inaugurar una "placita", sino de tapar los baches o "cráteres" que hay en muchas calles de nuestra ciudad, y que los vecinos están cansados de reclamar. Es cuestión de prioridades. A todos nos gusta ver a un artista de renombre sobre el escenario, en forma gratuita, pero algún día, algún "iluminado" pensará en lo que estoy exponiendo y me dará la razón. Porque si queremos hacer una suerte de "Juegos Olímpicos Regionales", podrían hacerse, pero con aspiraciones más modestas. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...