2 de abril de 2016

Bienvenido abril!

Sábado con lluvia en la ciudad. Cada vez que comienza un nuevo mes, hay una voluntad de concretar aquellas cosas que nos quedaron pendientes. Es muy probable que finalmente no lo hagamos, por distintos motivos. Pero es el hecho de pensar que nos puede ir mejor como país, y que nosotros podemos comportarnos como mejores ciudadanos. En su discurso de ayer, el Intendente Etcheverry reconoció públicamente el daño que está provocando la inflación y el aumento desmesurado de tarifas. Es injusto, o poco prudente, condenar al Presidente Macri habiendo transcurrido tan poco tiempo. Será cuestión de esperar, dado que no somos nosotros quienes tenemos la capacidad de tomar las decisiones. 

Pensar que cada día puede ser mejor, nos ayuda en todos los sentidos, a ponernos la pilas y a trabajar, y de este modo hacemos lo que podemos, desde nuestro lugar. Es evidente que la situación socioeconómica no es la que anhelamos, y sólo nos queda confiar en el las autoridades nacionales puedan revertir este panorama adverso. Todos conocemos a qué nos llevó el kirchnerismo con su dialéctica de "amigo/enemigo". Pero en esta mañana lluviosa de otoño, quiero pensar que las cosas van a mejorar, que si las tarifas aumentaron algún día tendremos un servicio óptimo, y no como ahora, que caen dos gotas y se corta la luz. No nos va a quedar otra alternativa que adaptarnos a una realidad que no esperábamos, de lo contrario vamos a permanecer varados en el camino. Y no podemos bajar los brazos. Por una vez quiero ser optismista, aunque no haya muchos motivos, y pensar que hay que seguirla remando, peleando el "día a día" cada uno desde su lugar. Porque más allá de la coyuntura económica, tenemos la oportunidad de ser mejores personas y vecinos, y en eso no hay político que nos pueda torcer el brazo, es cuestión de sentido común. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...