24 de abril de 2016

Las Olimpíadas del Salado, siempre vigentes

Domingo por la mañana en la ciudad. Sinceramente, hace tiempo que no escribía un texto nuevo en el blog, pero decidí hacerlo cuando tuviera algo que valiera la pena decir. Estos días han pasado demasiado rápido y no me he tomado la pausa necesaria para sentarme a redactar unas líneas. Anoche tuvo lugar la inauguración de las Olimpíadas del Salado, la 14º edición para ser precisos. Es de destacar que por fin se haya controlado el despilfarro de estos eventos de gran magnitud y que se haya logrado hacer una ceremonia de apertura colorida e interesante sin que ello implique un gasto excesivo. De todas maneras, estuvo errado el hecho de haber elegido el Paseo de la Historia y la Cultura, un lugar que quedó chico entre tanto despliegue de delegaciones, y que además no todos los vecinos conocen. Parece insólito, pero mucha gente aún no conoce este espacio público que se construyó con los adoquines de las calles antiguas. Más allá de lo expuesto, una vez que pasó la ceremonia de apertura, hay que pensar en los deportes y en cuántos puntos puede obtener Lobos en cada disciplina. 
Con la logística que existe actualmente en materia de comunicación -celulares, Internet, etc- , el periodismo de toda la zona que vino a cubrir estos Juegos pudo informar desde el lugar de los hechos lo que iba aconteciendo, ya que hasta se pueden enviar fotos y audios por WhatsApp, una aplicación que resulta muy útil para quienes disponen de un abono con Internet incluido.

En fin, volviendo a los que les estaba comentando...sí hay que decir,  que la inauguración comenzó con un considerable retraso, lo cual ya me cansa bastante, porque hay que prever las cosas y no dejar nada librado al azar. Es sabido que algunas delegaciones llegarán más tarde que otras, pero en tal caso hay que ponerse a pensar en cómo llenar esos "baches", más que en dilatar excesivamente el comienzo de una ceremonia de apertura. Una vez que empezó, se notó que las cosas "fluían" y que había algo de organización, pero hasta tanto eso ocurrió, hubo que esperar más de media hora, quién sabe qué cosa. Es algo para tener en cuenta en el acto de cierre, de forma tal que no vuelva a ocurrir. Más allá de eso, las cosas salieron bien, y deportivamente Lobos siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, con grandes desempeños en el orden regional. Ahora llegó el momento de competir. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...