12 de agosto de 2016

Fin de semana a pleno

Viernes por la noche en la ciudad. Los fines de semana, más allá del trabajo y las obligaciones que cada uno tenga, nos brindan un hueco, un espacio para pensar y elevar nuestra mirada por sobre el horizonte. No he escrito nada todavía sobre los Juegos Olímpicos, el  mayor evento deportivo del mundo, que brinda la oportunidad de ver y admirar a los mejores atletas. Realmente la organización dista mucho de la de Londres 2012, en principio porque Brasil es un gigante pero tiene serios problemas políticos y sociales. Claramente no estaba en condiciones de organizar los JJ. OO, pero hubiese sido demasiado engorroso cambiar la sede, además de que hubiera causado un verdadero escándalo. Todos nos alegramos cuando a los pocos días de competencia la judoca Paula Pareto alcanzó la medalla de oro, pero los días pasan y hasta ahora es la única que logró subirse al podio. Esperemos que el tenis o el voley nos brinde alguna satisfacción, ya ni siquiera estoy pidiendo que ganen una medalla, sino que no pasen vergüenza como el Seleccionado de fútbol. 

Afortunadamente, todo parece indicar que con 20ºC en promedio, el invierno está en retirada, y es un placer aprovechar la tarde para dar una caminata por el Centro o por alguno de los espacios verdes que posee Lobos. Sobre esto último todavía queda mucho por hacer, el Parque Municipal necesita mantenimiento, lo mismo cabe para las plazas de los barrios periféricos que como no están tan a la vista, son víctimas del abandono de las autoridades a su cargo. No hay nada más lindo que llevarse el termo y tomar mate en la plaza con la reposera o con una sillita, ver el pulso de la calle, de la sociedad, qué hace la gente, por qué cada día está más embobada con el WhatsApp o con los Pokemones, y hacer un poco de filosofía barata sobre nuestro comportamiento como seres gregarios que somos. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...