15 de agosto de 2016

La estupidez vende

Lo más detestable de andar por la calle, es que hay gente que se cree con derecho a todo. Aunque trato de que me resbale la situación, a veces me molesta, porque en un pueblo chico suele suceder que un rumor se vaya expandiendo como una bola de nieve. Un rumor totalmente infundado, sin ningún tipo de pruebas, y que (lo peor de todo) no le debería interesar a nadie. Yo me involucro en mi vida y en la de mis seres queridos, nadie más. No se trata de ser egoísta, sino de tomar distancia de los quilombos ajenos. Porque de lo contrario te terminás intoxicando con personas cada vez más demandantes, que te exigen lo que no están en condiciones de ofrecer ellos mismos. Es muy frecuente eso, encontrarse con personas que te reclaman lo que ellos no estarían dispuestos a dar. Lo que se decie mezquindad absoluta. 

Este 2016, hasta el momento, no es tan bueno y promisorio para mí como lo fue el año pasado. Pero, ¿quién sabe? todo puede suceder. No suelo hacer balances, y me parece no es aconsejable hacerlo tampoco, ya que no aportan demasiado. Lo que cuesta, por el esfuerzo que implica, es hacer algo para que las cosas "pasen". No todo ocurre por arte de magia, soy bastante escéptico respecto de las casualidades. Las cosas suceden por algo, y nosotros no estamos en esta vida como espectadores. Eso es lo que nos quieren hacer creer. Tenemos que ponernos firmes en momentos complicados, porque la gente de m... aprovecha tu debilidad para hacerte más daño. No sé si será posible, pero hay que llevar el dolor o la angustia con entereza. Nos educaron para un mundo ideal, donde la gente debería comportarse con respeto al prójimo, no para la ley de la selva. Y es entonces cuando pensás en cómo protegerte, dado que hay que cuidar el propio pellejo para seguir en la lucha. Ciertamente, la vida es una lucha. Pero es la única que conocemos, de manera que procuremos disfrutar de este "viaje". Punto final.

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...