8 de octubre de 2018

Lunes agotador con el termómetro al rojo

Jornada agotadora la de hoy lunes, con el termómetro por encima de los 26 grados durante la mayor parte del día, hasta que promediando la tarde el cielo se fue poblando de nubes presagiando una tormenta que aún no se concretó. Mucho trabajo por acá, desgrabando notas, editando fotos, buscando material de archivo que siempre es necesario tener. Además, desde hace dos semanas empecé a ir al gimnasio para intentar verme mejor y ejercitarme, lo cual me deja bastante cansado, pero satisfecho de que estoy haciendo algo por mí. 

Es propio de la primavera en ciernes los días calurosos, y ya los estoy padeciendo, porque transpiro muchísimo, quizás más de lo normal. Ello hace que deba hidratarme con frecuencia, y que tenga que cambiar de ropa varias veces porque las remeras quedan empapadas de sudor. Extraño el invierno, este último que pasó fue bastante benigno, hubo 10 o 15 días de frío intenso y el resto se pudo pilotear.

 Por otra parte, estaba pensando en el despilfarro y la guita al pedo que podemos presenciar con los Juegos Olímpicos de la Juventud. Déjense de joder, la gente está pasando hambre y estos señores pretenden hacer de Buenos Aires una sede olímpica, recontra trucha, porque da lástima, ni siquiera está cerca de los grandes eventos del olimpismo mundial que hemos tenido oportunidad de ver. Pero quizás los porteños son así, están satisfechos con su ego, piensan que la Capital es el ombligo del mundo y al resto del país simplemente lo llaman "el Interior". Somos mucho más que eso, la Provincia produce más que cualquier otra, es la más poblada, tiene los distritos electorales más importantes, y está sumida en una profunda crisis, como es de público conocimiento. Por suerte, el único medio que le da generoso espacio a esta fantochada de los JJ. OO. es la TV Pública, para el resto no existe, y es absolutamente comprensible porque hay otras prioridades que no justifican que la situación actual de la Argentina se permita ese alarde de ciudad cosmopolita que hace rato se perdió. Buenos Aires, es una ciudad llena de basura y mugre, con monumentos enrejados, con "gente bien" que hace cola de cinco cuadras bajo la lluvia para visitar la Embajada de Francia (???). Ciertamente, no es la misma ciudad que yo conocí 20 años atrás cuando fui a estudiar. Llena de piquetes a diario, manifestaciones varias, protestas, tomas de edificios...en fin, sería bueno que los deportistas que nos visitan también se enteren de que esto sucede fuera de la Villa Olímpica, ¿no? Punto final.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...