11 de octubre de 2018

Producción periodística propia

Estimados amigos, nos reencontramos en este blog luego de un prolongado paréntesis. Queremos que sepan que la esencia de nuestro diario digital (LOBOS 24), es la producción periodística propia. ¿Qué significa esto? Que buscamos generar nuestro propio material para publicar, procurando que sea de interés público para todos ustedes. Para ello, realizamos notas, entrevistas, editoriales, informes, y todo cuanto esté humanamente a nuestro alcance. No siempre es sencillo coordinar horarios y lugares de encuentro con los entrevistados.  Por supuesto, también publicamos los partes de prensa policiales o gacetillas municipales. Tratamos, como dijimos antes, de interpretar el interés del lector. Esa ha sido nuestra premisa, no de ahora, sino de mucho antes, cuando nuestro diario se llamaba LOBOS DIGITAL. Fue el segundo medio web de Lobos, que estuvo vigente desde 2006 hasta 2017. Hoy, habiendo iniciado ya una nueva etapa y pese a la estrechez económica, continuamos con el objetivo de marcar la diferencia desde otro lugar, porque consideramos además que sería frustrante que ustedes encontraran en todos los medios de comunicación de Lobos las mismas notas, sin ningún matiz, sin algo que las distinga del resto. 

Estamos dispuestos a seguir adelante mientras estén dadas las condiciones para hacerlo. Ningún medio puede sustentarse sin publicidad, y casi todos -no sólo nosotros- han tenido que resignar su margen de ganancias. Tenemos el amor propio y la voluntad suficientes para hacerle frente a esta crisis, con la esperanza de que vendrán tiempos mejores. Quizás sea una utopía. Pero siempre hemos luchado detrás de un objetivo. Nunca hemos recibido una queja por mentir o falsear datos, por agraviar o calumniar, ni una carta documento. Todas las notas están grabadas y a disposición de quien las quiera escuchar para corroborar su veracidad.  Aprovechemos estos dos últimos meses del año para dejar de lado el desánimo y encarar con nuevos bríos el trabajo diario. 

LOBOS 24

Debut 2024

Hoy retomé la nueva temporada del programa de TV: Quién iba a decir que llegaría a tener 5 años de continuidad entrevistando a vecinos de Lo...