15 de septiembre de 2019

Amor de primavera

Comenzamos a atravesar días cálidos, propios de esta primavera en ciernes. El sol pega fuerte por momentos, y a veces saco al patio la reposera que otrora usábamos cuando íbamos a la playa, para dejarme calentar por el poncho de los rayos UV. Desde hace tiempo dejé de confrontar con la gente opuesta a mi pensamiento, simplemente los ignoro o si vale la pena tomo una actitud que propicie el acercamiento, tender puentes, porque somos vecinos del mismo pueblo y muchas veces tenemos más cosas en común de las que realmente suponemos.No me gusta discutir al pedo, menos en esta etapa de mi vida.  Cada uno es libre de pensar lo que desee, dentro de los límites de lo razonable, es decir: sin xenofobia u homofobia, sin discriminar a nadie.

Domingo con mucho calor en la ciudad. Dan ganas de armar la pelopincho de nuevo y darse un chapuzón. Muchas veces hay que recuperar el entusiasmo, la motivación, porque debemos trabajar todo los días pero no siempre podemos rendir al máximo, en natural que así sea. Si todos los días fueran iguales, sin matices, la vida sería demasiado lacónica y aburrida. Sin embargo, como éste es el único mundo y el único camino que conocemos, nos esforzamos más. Si la vida fuera infinita, la mayoría de la gente dejaría todo "para mañana". Pero como sabemos que es un ciclo biológico con principio y fin, ello nos hace pensar que el tiempo que nos queda es limitado, no viviremos para siempre ni seremos jóvenes para siempre. La juventud es una etapa de discernimiento, de replanteos, que cuando sos más viejo podés asimilar mejor. Imaginate que fuéramos eternamente jóvenes...nunca despegaríamos, no lograríamos conocer a nuestros nietos...quedaríamos estancados entre los 30 y los 40 años. La naturaleza es sabia y te permite envejecer con dignidad, si es que estás dispuesto a hacerlo. No hay edades para morir, hay edades para vivir. Punto final. 

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...