4 de marzo de 2014

10 años de cambios

Hace ya 10 años que vivo en esta casa, que me queda a cuatro cuadras del Centro de la ciudad. Anteriormente vivía frente al Parque Municipal, y allí transcurrió la mayor parte de mi infancia y adolescencia. Con el tiempo, fue llegando el progreso: luz, agua corriente, gas natural, etc. Pero costó: para muchos Intendentes, el Bº Parque no esa tenido en cuenta, por lo cual bien podría decirse que era un barrio postergado. Mi familia tuvo que pagar, al igual que el resto de los vecinos, para que el asfalto llegara y pusiera fin a esa nube de tierra que se levantaba cuando los autos circulaban a toda velocidad. Hoy, muchos lobenses de otros barrios se ven beneficiados con el asfalto gratis, y únicamente deben abonar el cordón cuneta. Pero no siempre fue así. El Barrio Parque, a mediados de los '80, era un barrio humilde, pero no marginal: en él residía gente de trabajo, que al igual que mi familia ansiaba progresar y que alguna vez las autoridades se acordaran de que existíamos. Hoy solamente concurro al Parque cuando tengo ganas de caminar, o a veces cuando organizan alguna actividad cultural. 

El 10 de enero de 2004 nos mudamos con mi familia a la casa donde vivimos actualmente. La mudanza llevó bastante tiempo, y como suele suceder, nos dimos cuenta que en tantos años habíamos acumulado cosas inútiles. Lo más importante fue trasladar los muebles, el televisor, los colchones, y la ropa. Con eso nos fuimos arreglando hasta que se terminó con la tarea. Hoy puedo decir que ganamos en confort y en calidad de vida, pero quizás perdimos el contacto diario con uno de los espacios verdes más bellos de Lobos. A diferencia de lo que le sucede a otras personas, no tengo nostalgia por mi vivienda anterior. Desde luego, guardo muchos recuerdos, pero no se trata de algo que aparezca a menudo. Renegué al principio cuando mi padre me hizo saber que nos mudaríamos, pero las decisiones no las podía tomar yo y además debo reconocer que fue una decisión acertada. Diez años pasan rápido, demasiado rápido. Las trancisión 2002/2004 fue la más jodida, pero por suerte todo eso quedó atrás. Es momento de mirar hacia adelante. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...