28 de marzo de 2014

Lo mejor está por venir

Probablemente sea fruto de la abulia que en determinado momento nos embarga a todos. Como hay pocas cosas que me complacen genuinamente, eso hizo que pudiera manejar mi dinero con austeridad. También, un poco obligado por las circunstancias. Yo cultivaba cierto hábitos que cada vez han ido interesando menos. Pero ojo, no lo veo como algo necesariamente negativo. Me parece natural: pasa el tiempo, uno va envejeciendo y la vida nos lleva a buscar nuevos caminos. Admiro a las personas de 60 o 70 años que aún tienen entusiasmo para emprender algún hobby, para dedicarse al arte, o lo que sea. En mi caso, ya no leo tanto los diario, por ejemplo. 

Me di cuenta de que las escasas veces en que lo compraba esas 50 y pico de páginas quedaban como un objeto accesorio sobre la mesa del comedor. Alguien de la familia lo hojeaba, pero más allá de eso, en mi casi siempre surgía algo que me quitaba la voluntad de leerlo (me daba paj... como se dice coloquialmente). La música también me tiene un poco cansado: quienes me conocen bien saben que nunca voy a dejar de escuchar mis discos o los canciones que tengo en el celular. Pero prefiero escuchar a la gente hablar, ver qué análisis hacen de la actualidad, aportar otra mirada. Por eso, una buena alternativa para salir de la melancolía y la mediocridad es tomarse el tiempo para escuchar a grandes periodistas, lo que todavía quedan, y que circulan por el dial de la radio AM. 

Le quedan pocos días a marzo. Cada nuevo ciclo nos brinda la oportunidad o el pretexto para cambiar, para buscar un estilo de vida saludable, lejos de todas esas cosas que nos "intoxican" y que no son drogas como algún lector podrá conjeturar, sino costumbres. Ser optimista no implica asumir una actitud impostada, de falsa "serenidad", ante hechos trágicos o desgraciados. Pese a todo, seguimos en carrera por en algún lugar recóndito de nuestro ser creemos, o tenemos la convicción, de que lo mejor está por venir. 

Disco recomendado del día:

INXS, "Kick" (Mercury, 1987)

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...