10 de octubre de 2014

El espectacular recital de Led Zeppelin

Una linda tarde de viernes en la "aldea". Aproveché unos momentos de ocio para ver el DVD de Led Zeppelin que documenta la "reunión" de este supergrupo del rock & roll, en 2007. Fue con Jason Bonham (hijo del fallecido John Bonham), como baterista. Escuchar demasiado a Zeppelin puede cansar un poco, al menos es lo que me sucede a mí, pero no cabe duda de que son músicos de la puta madre, virtuosísimos. Y es un placer ver cómo el gran Robert Plant sigue intacto, siendo el mismo "frontman" de siempre, quien toma el control de la escena y se lleva todas las miradas junto al inefable Jimmy Page.

Diría busco aquello que rompe un poco con capturar la tendencia del momento, y derribo prejuicios que yo mismo de autoimpuse. Como escuchar a Zitarrosa, ir tanteando de a todo en el terreno del folclore que me es absolutamente desconocido, o casi.

Dedicaré estas última líneas a referirme a Cerati. Me gustó mucho más "Fuerza Natural" (2008), que sus discos previos, está a la par de "Ahí vamos" en términos de calidad. ¿Pero quién soy yo para cuestionar la trayectoria de un músico magnífico como Cerati? Creo que lo mejor, más allá de las consideraciones que acabo de hacer, es que los lectores que gustan de la "buena música" (un rótulo totalmente subjetivo), puedan indagar en ella y formarse su propia opinión. Y para lograrlo, es necesario escuchar, aunque más no sea por You Tube, y no guiarse demasiado por lo que yo o cualquiera revista chota como Rolling Stone les pueda decir. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...