23 de octubre de 2014

Realidad y ficción

Un jueves de calor agobiante en la ciudad. Seguramente, como suele suceder en esta época del año, reaparecerán los mosquitos y toda clase de insectos que durante el invierno no hicieron acto de presencia. La verdad es que hoy estoy cansado, pero no podía dejar pasar la oportunidad de escribir algunas líneas. Habrá que armarse de paciencia en 2015, cuando florezcan las inauguraciones de placitas y boludeces varias. Lo único que rescato de todo ello es el Cine Italiano. Se nota que se está trabajando a conciencia para recuperar el edificio. Claro está que, con un monto presupuestado de 8 millones de pesos, cualquiera puede hacer maravillas. Lo que caracteriza a una gestión eficiente es brindar un buen servicio a los ciudadanos cuando los recursos son escasos. Los Municipios deberían "autogestionarse", esto es, no depender de los planes que bajan de la Provincia o Nación para así derrochar a gusto y arrogarse como propios los logros en materia de obras públicas. Pero quienes caminamos la calle sabemos que esto no sucede: mientras haya inauguraciones por doquier, a la gente le importa un carajo de dónde salió la guita.

 Quizás por eso (y cambiando de tema), me pareció terriblemente infantil y mala leche que se haya promovido el ARSAT como "el primer satélite argentino". El diario Clarín podrá ser opositor o todo lo que ustedes quieran, pero informó con lujo de detalles que con anterioridad ya se habían puesto en órbita ocho satélites, algunos de los cuales se encuentran fuera de servicio. Un satélite de mierda no es una prioridad. La prioridad es que los chicos que concurren a los comedores escolares reciban una merienda nutritiva, y no que se destine una suma miserable, como $ 6, para ese fin. Y de los indios wichi en Formosa nadie se acuerda: esto es así porque no aportan votos, son un grupo pequeño, entonces, ¿para qué gastar pólvora en chimangos? Ese es el razonamiento que impera en un Gobierno que tiene fecha de vencimiento. Más allá del bien y del mal. Punto final.

Disco recomendado del día: 

Scorpions, "Comeblack" (2011, Sony Music)

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...