16 de octubre de 2014

Un jueves a las 7 de la mañana


Transcurrieron apenas unos minutos de las 7 AM del jueves y sigo somnoliento. No pude dormir bien anoche, entre el calor y la humedad. Sumado a esto, estamos en la recta final del año y no cabe dudas de que las temperaturas serán todavía más altas. Pero más allá de lo expuesto, me levanté con  pilas. No dormir bien siempre te pone de malhumor, pero qué le vamos a hacer. Desayuné un mate cocido con un trozo de pan, y me puse a revisar las fotos más recientes que tengo en la cámara. Ayer, entre conferencias de prensa y otras cuestiones, redacté como 6 notas, un número considerable, y estaba muy cansado. Pero así es la profesión, el trabajo que elegí, y sería una necedad quejarme.

Tengo un compilado de música electrónica titulado "Otoño 2009". Y me quedé pensando en aquellos hechos significativos que habían ocurrido ese año. Ralmente me intrigaba, porque ya la memoria no me funciona como antes. La verdad, más allá de las elecciones que provocaron la derrota de Néstor Kirchner contra el mediático De Narváez, no recuerdo nada trascendente de 2009. Por eso fue que me puse a revisar en los archivos de este blog, para ver si hallaba algo. Lo que sí me acuerdo es que para ese entonces, yo había dejado de ejercer la docencia y ya hacía tiempo que era redactor de un semanario local. 

Bueno gente, trataré de despabilarme, y de afrontar el día de la mejor manera. Y aguantemos un poco más hasta 2015, donde se "verán los pingos" y se tomarán decisiones importantes para el país. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...