6 de septiembre de 2015

Las cosas como son

Me molestan los programas de propaganda política, que subestiman la inteligencia del espectador. Uno de ellos fue, durante muchos años "Tiempo Nuevo", fuerza de choque para derrocar gobiernos, generar el malhumor en la sociedad y engendrar el odio contra las políticas progresistas o de izquierda. Los chicos de 20 o 25 años no lo conocieron, a menos que lo busquen por Youtube, pero había dos personajes nefastos que se decían periodistas: Bernardo Neustadt y Mariano Grondona. No tuvieron límites ni escrúpulos en defender la patria financiera y la ola privatista. 

Ahora, tenemos otro programa de propaganda en un canal del Estado, como es "678". No vale la pena discutir o polemizar acerca del kirchnerismo, o del "modelo" que se pretende promover desde la pantalla. Lo que yo digo es que estos tipos, o muchos de ellos, que alegremente nos quieren dar cátedra de un progresismo mal entendido, estuvieron con Menem, con Duhalde, y con todos los que los antecedieron. En particular ese viejo decrépito de Orlando Barone, quien trabajó para Clarín y La Nación, medios que hoy demoniza. "678", constituye la trinchera que tiene el kirchnerismo en la televisión abierta para defendestrar a la oposición, que ellos denominan "la opo". Pero cuidado, que quien no piensa como ellos es gorila, neoliberal, o destituyente. Vale decir: prohibido pensar diferente. Ellos te dicen: dame fundamentos de tu opinión. Pero ni ellos mismos pueden sustentar la propia, porque recurrer a viejos videotapes para desnudar supuestas contradicciones entre el discurso de los dirigentes de la "opo". Es de una ingeniería perfecta, Goebbels puro, un producto típico de Gvirtz, a saber: te pego con un palo y después de invito a debatir, y como me vas a decir que no, te sigo "pegando", total, como dijo Luis XVI, "El Estado soy yo". Por cierto, al monarca francés no le fue muy bien. Punto final. 

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...