22 de diciembre de 2017

La vida se construye de momentos sencillos

Dejemos de esperar momentos inolvidables, simplemente esperemos que sucedan. Dejemos de tener la soberbia de quien ha leído dos páginas, y aprendamos a escuchar antes de hablar. Basta ya de creer todo lo que nos dicen los grandes medios de comunicación. Aprendamos a tener pensamiento crítico, y de esta manera no recibiremos todo "masticado", sino que tendremos que procesarlo en nuestra mente.Ya nadie se acuerda del submarino hundido, excepto los familiares de las víctimas. Esto ocurre porque los medios "marcan la agenda", como dije alguna vez, y es triste pensar que nunca se llegará a saber qué pasó en realidad. 

Volviendo a lo que comentaba al principio, la vida se construye de momentos, que pueden ser gratos o no, pero no podemos permanencer ajenos a muchas cosas que nos pasan y que naturalmente nos afectan. No seríamos humanos de ser así. La sabiduría de darle a cada cosa su justa dimensión, lleva tiempo. Y uno de los pilares es tener una vida saludable. Por más guita que tengas, si tu salud se ve resentida, no vas a disfrutar nunca de ese dinero, o te lo vas a gastar en internaciones y remedios. Una cosa es permanecer indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor, y otra es el modo en que asimilamos eso que viene de afuera. 

Por último, quería desearles a todos una feliz Navidad, no importa si la pasan con sus familias, con amigos, o solos. Lo que realmente vale, es que sea una noche en la cual hagamos un "pacto de no agresión", con nosotros mismos y con los demás. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...