3 de diciembre de 2017

Vivir siendo auténtico, es un modo de sentirse libre

Los domingos por la noche suelen ser esos momentos que dedico a organizar el trabajo de la semana venidera, a destinar más tiempo a la lectura de diarios, o escuchar a los Rolling Stones. Esto último me sucedió hoy pero ha pasado otras veces, puse un disco de Rod Stewart, que es de una calidad aceptable, pero necesitaba algo más power y no tan melancólico, fuera del formato balada. Por eso busqué el último de los Rolling, "Blue & Lonesome", donde hacen covers de los clásicos del blues. Pero del blues más eléctrico y rockero, el de Chicago, no aquel que cultivó B.B King y que es propio del Sur de los EE. UU. 

Más allá del ocio (que todos nos merecemos de vez en cuando), mis pretensiones siempre son modestas. El día que tenga dinero para hacer un nuevo viaje en avión, lo haré. La única vez que me subí a una aeronave fue en 2002, como la mayoría de los lectores ya saben. Hoy por hoy, tengo otras prioridades, como afianzar el diario digital, buscar material que sea útil e interesante de publicar, y eso se va dando en el "día a día". Estoy pensando que, quizás, este año me parece mejor al anterior, no porque objetivamente haya sido así, sino porque mi actitud ante ciertas cosas cambió.


A veces es difícil fijarse prioridades, o decidir qué es aquello importante a lo que te vas a enfocar. Porque tenés varios frentes de tormenta. En tal caso, no queda otra que elegir, y te puede ir bien o mal, como a cualquiera que apuesta a un proyecto. Desde el más humilde hasta el  más ambicioso, todos son válidos. Si todos pudiéramos predecir cómo van a evolucionar los hechos, no habría comercios que cierran, o empresas que entran en quiebra. En el común de los casos ni siquiera depende de nosotros, más allá del esfuerzo que podamos poner. 

Muchas políticas públicas de este Gobierno Nacional me provocan rechazo, y lo peor de todo es que las consecuencias no se verán de inmediato. Yo no me caso con nadie: así como cuestioné a los K, tengo la amplitud de criterio como para expresarme en un marco de respeto. Sobre todo, porque no estoy afiliado a ningún partido, no tengo compromisos políticos con nadie, y creo que esta escalada de precios que no se detiene (nafta, luz, agua, gas), el paquete de reformas impositivas y previsionales, la falta de soluciones a la pobreza, nos va a conducir a un futuro sombrío. Un vasto sector de la sociedad vive una "luna de miel" con Cambiemos, pero inevitablemente el romance se terminará, y el "divorcio" puede ser estrepitoso. Punto final.

Un recinto que hace rato dejó de ser “honorable”

  Nuevamente, nuestros concejales han protagonizado un lamentable espectáculo al enfrentarse con duros epítetos y con amenazas de agresión f...