11 de diciembre de 2017

Nuevos concejales y consejeros: vecinos que tienen todo un camino por delante

Comenzamos una nueva semana. Ayer, domingo, terminé agotado luego de cubrir la asunción de los nuevos concejales y consejeros escolares. Afortunadamente, los discursos que se pronunciaron tuvieron una duración dentro de lo razonable, y la sesión para que nuestros representantes iniciaran su mandato transcurrió sin sobresaltos. En el palco donde solía estar la Juventud Peronista y agrupaciones afines al PJ, ahora están los chicos de la Juventud Radical. El principal cambio fue en el secretario rentado, que ya no es más Don Carlos Leiva, luego de 16 años en el cargo. Lo reemplazó Pablo Apella, un joven a quien veo con muchas ganas de trabajar y de ponerse al hombro la responsabilidad que le fue encomendada. 

Fue así como ayer, procurando hacer una síntesis de lo vivido pero sin dejar nada importante fuera de la crónica, me puse a escribir, a desgrabar, a seleccionar las fotos...en fin, nada nuevo para mi. Creo que el resultado fue bastante bueno, traté de rescatar lo esencial sin extenderme demasiado porque las notas para Internet deben ser concisas, dentro de lo posible. El lector de formato papel no es el mismo de aquel que busca información por la Web. Terminé a las 0:05 de hoy, aproximadamente, y también en el día de la fecha fue el momento para escribir la nota de los consejeros escolares, de forma tal de que todo lo acontecido quedara completo. Mañana martes, habrá que salir como todos los días, a buscar noticias. Algo va a salir, veremos qué me depara la jornada. 

Todavía resta aprobar el Presupuesto Municipal, y espero que tanto los nuevos ediles como aquellos que estaban previamente, piensen en el bolsillo de los vecinos, que está siendo vapuleado de todas las maneras posibles. Ya es un hecho que habrá aumento de tasas, y habrá que ver qué modificaciones se introducen al proyecto original elevado por el Ejecutivo al HCD. 

Por el momento, sólo nos queda confiar en quienes ocupan un lugar en en Concejo, y ver de qué forma se establecen vínculos y negociaciones entre los "veteranos" y los recién llegados. No hace falta mucho tiempo para darse cuenta de ello. Punto final.

Hasta que el destino nos alcance

  Nos tocó otros comienzo de semana con lluvia. La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo nuevo. Pero, que sea algo “nu...