9 de junio de 2018

Día de cumpleaños, cerca del Mundial

Constantemente hago apología de “la belleza de lo simple”, y esta prédica se sustenta quizás porque mi vida es simple, y aprendí a entenderla como tal. Celebrar la vida es disfrutar de aquello que nos rodea y que toda la mugre nos impide ver. De la familia, de los amigos, de la buena música, de un café o una cerveza. Son cosas que nos llenan, y no cuestan mucho dinero, sobre todo en estos tiempos de estrechez económica. Puedo entender a geste que esté enemistada con su familia, pero siempre habrá una oportunidad para recomponer la relación. Con la pareja es más difícil, cuando no va más, se terminó el amor y no tiene más sentido seguir. Ni siquiera por costumbre, como suele decirse. O esta estupidez de los “amigos con derecho a roce”, no me va. Si querés tener sexo con alguien, podés hacerlo por supuesto, pero no confundas la amistad con el amor, sobre todo si sos una persona adulta, deberías saberlo. 

“Tu tiempo es hoy”, mi tiempo es hoy, podría decirles, parafraseando al Flaco Spinetta. Y hoy más que nunca, ¿saben por qué? Porque hoy (10 de junio) es mi cumpleaños, y aprendí que cada año trae consigo algo nuevo, para bien o para mal. Estoy muy cerca de los 40, cumplí 39, y quiero vivir intensamente esta etapa que me queda. Me sorprendo de llegar a esta edad "intacto", pese a que tengo sobrepeso y otros problemas de salud. Sé que quizás parezca vanidoso o egocéntrico escribir un texto sobre un cumpleaños, pero éste es especial, no es uno más en el calendario. Me aproximo a la década infame, a la cuarta década de mi vida, y quiero estar entero y con fuerzas cuando llegue ese momento. Por supuesto que la vida no tiene un cambio dramático de un día para otro, no es una bisagra. Los principios e ideales se mantienen, aunque tal vez lo que cambie sea el modo de percibirlos, de retenerlos en la memoria colectiva. De darles valor y de honrarlos con los propios actos. Estamos a mitad de año, nos quedan 6 meses para que este 2018 sea "nuestro año". 
Y estaba viendo el fixture, por el cual me acabo de enterar de que la Selección jugará su partido debut en el Mundial el próximo sábado 16, ante Islandia. Veremos qué acontece. 

De eso se trata, no de una mera declamación de buenas intenciones. Punto final. 

Adiós domingo

Domingo por la tarde en Lobos: Una jornada más, ya casi por dar comienzo a la segunda quincena de abril, y pasada por agua. Hace como tres d...