29 de junio de 2018

hace 13 años que estoy con vos

Mañana, se cumplen 13 años desde que comencé a escribir en este blog. Al cual decidí llamarlo "Cultura Lobos", entendiendo a la cultura en un sentido amplio. Procuré desde este humilde espacios volcar mis reflexiones sobre acontecimientos de la vida cotidiana, posibles soluciones también. Y criticar todo aquello que me desagrada, me incomoda y me molesta. Yo no soy el mismo de 2005, sin lugar a dudas. Pero los pensamientos y las convicciones se mantienen. Busqué que el sentimiento colectivo hacia tanta inequidad e injusticia tuviera voz, aunque mi voz sea un grito en el desierto. Y no escribo estas líneas para autoelogiarme, sino para decir que voy a seguir desde acá, desde la trinchera, escribiendo como pueda, aquello que me disgusta y que considero necesario cambiar. 

Asimismo, los que me leen desde siempre o aquellos que buscan en el archivo, podrán encontrar reseñas de discos, comentarios o pequeñas postales de la vida pueblerina, porque no todo es darle con el hacha a cualquier cosa. Necesitamos comprender lo que nos pasa como sociedad para intentar revertirlo, de lo contrario no llegaremos a ningún lado. Lobos es una ciudad (o un pueblo) donde tengo la satisfacción de vivir, pero nunca he sido complaciente hacia la mediocridad o chatura que a veces vemos en el devenir cotidiano. Yo elegí vivir acá, soy nacido y criado en esta ciudad, y no me iría a menos que se den una serie de circunstancias que dudo se concreten. 

Mirando hacia atrás, puedo decir que desde aquellas primeras publicaciones hasta hoy, también es evidente mi estado de ánimo, a veces he escrito textos con gran optimismo, y abundan otros con profunda desazón. Porque a todos nos duele la falta de educación, el destrato, la falta de coherencia, y la imposibilidad de armar un proyecto colectivo en el cual estemos todos involucrados. Elegimos autoridades políticas cada dos años, pero no podemos dejar que en ese intervalo ellos tomen decisiones por nosotros. Si bien la democracia es representativa, hay acciones que no están al alcance de los políticos decidir o implementar. No hay clases de buenos modales, por ejemplo, y sería absurdo que las hubiera, en una ciudad donde todos estamos acostumbrados a saludar al vecino, a tener un buen trato con quien piensa diferente, a debatir sin recurrir a la violencia. 

El mejor mensaje que les puedo dejar luego de 13 años de estar escribiendo en este blog, es un gran agradecimiento a todos quienes lo leen, y que son mi principal motivación para seguir. Como sostengo siempre, aunque haya una sola persona que lo haga, el objetivo está cumplido. Es como arrojar una botella al mar. Punto final. 

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...