29 de diciembre de 2020

¿Nos espera un "verano cruel"?

 Calor extremo. Calor que quema. Probablemente éste ha sido el día más agobiante de 2020. Anoche cayeron unas tímidas gotas, que solamente sirvieron para que se levante más humedad y que el día siguiente (o sea hoy) resultara insufrible. Intenté dormir una siesta (otra cosa no se podía hacer a las tres de la tarde), pero di vueltas en la cama sin éxito. Eso aumentó muy malhumor, y cuando eso ocurre, me pongo bastante hinchapelotas, más de lo normal. No sé si me levanté con el pie izquierdo o qué, pero a ello se sumó que no teníamos una gota de agua corriente. Esto último lo sabía por un comunicado que envió Obras Sanitarias. Hay gente que no tiene agua desde el sábado, la verdad es que me pondría histérico si padeciera algo así. En fin, tuve que recurrir a un balde para higienizarme como pude, hasta que a últimas horas de la tarde este vital elemento volvió a brotar de las canillas. Olvidé mencionar que hoy por la mañana me caí de la bicicleta cuando me disponía a volver a casa, de la forma más estúpida. En consecuencia, me lastimé la rodilla y tuve que gastar en gasas, pomadas y antisépticos para la piel. A raíz de esto pienso que por un tiempo no es aconsejable que me meta a la pileta hasta tanto se cure la herida.  

Hoy fue el primer día en el cual padecí el calor y el sol calcinantes como pocas veces en este año que se va. Como transpiro demasiado y pierdo mucho líquido con el sudor, trato de hidratarme lo más posible. Debido a que el Ministerio de Salud no permite el uso del aire acondicionado en los comercios (o en la mayoría de ellos), cada vez que entrás a un negocio (sobre todo si hay aglomeración de clientes), terminás empapado. En este momento estoy tomando unos mates, pero con el agua a una temperatura menor a la habitual por ese mismo motivo. 

¿Nos espera un "verano cruel"? No lo sé, todo parece indicar que sí. Pero no queda otra que hacerle frente, aunque sea con un modesto ventilador. Y procurar dormir una siestita reparadora, que te permite descansar el cuerpo, desconectarte por unas horas de todos los pensamientos inútiles y encarar el resto de la tarde un poco mejor. Nos estamos viendo pronto. Punto final. 

No hay comentarios.:

Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...