31 de diciembre de 2020

Querido 2021

 Estimado 2021: quiero que sepas que tengo muchas expectativas puestas en vos. Muchas de ellas no las he podido cumplir a causa de tu nefasto antecesor. Pese a todo, llegué a concluir el ciclo pasado sin enfermarme, haciendo frente a muchos momentos de angustia en los cuales no sabía bien qué hacer. Por supuesto, para la mayoría de los argentinos ha sido de la misma manera. 

2021, vas a ser impredecible como todo año, pero con toda seguridad, mejor que el anterior. Espero que me permitas ver a mis amigos, que la mateada vuelva a brindar la ocasión propicia para una charla, que el barbijo paulatinamente se convierta en un mal recuerdo, que aquellos más jóvenes que yo puedan ir a bailar o a tomar algo si lo desean en lugares seguros. Que todos tengamos o recuperemos el trabajo, que la vida se aproxime lentamente a la normalidad. Que la inflación no haga estragos con nuestros ahorros, y que se termine la especulación de los parásitos que viven de la timba financiera. Que, de una vez por todas, podamos ponernos de acuerdo en algo, por pequeño que sea, que se dejen de joder con la grieta. Al ser un año electoral, querido '21, te pido también que surja una nueva generación de dirigentes que no estén contaminados con los vicios de la vieja política. Que las plazas y los parques se llenen de gente, que podamos volver a abrazarnos o darnos un beso, que volvamos a creer en nosotros mismos. Que incentivemos el turismo interno, que ha sido uno de los sectores más golpeados. Que volvamos a recuperar la confianza, sentir que podemos. Que la gente consuma menos ansiolíticos y que todos podamos tener un espacio, por mínimo que sea, para la distensión. Olvidé mencionar que en tus primeros meses no hagas que salir a la calle se convierta una caldera, tratá de evitar hacernos padecer una ola de calor. Que las fábricas vuelvan a funcionar a pleno, y que todos tengamos guita para poder comprar lo que producen (planteo utópico). Que la vacuna, sea del laboratorio que fuere, se distribuya en todo el país lo más rápido posible y que la gente acepte aplicarse la dosis sin temor a efectos adversos. 

Podría seguir enumerando mis deseos y anhelos más profundos, pero con que logremos vivir como lo solíamos hacer antes de 2020, todo mejorará. Sé que será un proceso de demandará tiempo, un tiempo que podrá ser largo. Pero no me defraudes, 2021. Nunca en la historia de la humanidad la gente te puso tantas fichas, y yo apuesto a ganador. Punto final.

 

No hay comentarios.:

Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...