20 de marzo de 2009

Los viernes la vida parece un poco mejor


Bueno, ha llegado el viernes. Qué nos deparará el fin de semana es un misterio, veremos cómo se mantienen las temperaturas y si hay alguna moneda para ir al bar el sábado a la noche. Hoy voy a tratar de ir al Parque a respirar un poco de aire puro y disfrutar de un momento de ocio con todo el esplendor de la naturaleza de fondo. A veces no voy a correr, o a caminar, sino que me gusta quedarme sentado en un banco a reflexionar, o conversar con algún atleta que se está entrenando para una competencia importante.
Todos estamos viviendo momentos difíciles, y nadie sabe bien qué hacer, porque aparentemente ni el propio Gobierno tiene idea de qué rumbo tomar. De manera que nos encontramos ante una situación extraña. Se ha sustituido al famoso "atril" por el salón de conferencias de Olivos para hacer anuncios huecos y rimbombantes, con el objeto de que provoquen impacto en la opinión pública. El conflicto entre el Gobierno y el campo no se soluciona, para ser claros, por falta de voluntad política del Gobierno, que por un lado se queja de la "sojización" y de los "pooles de siembra" pero por otro lado sabe que le aporta jugosos ingresos a las arcas del Estado en concepto de retenciones. Si se tratara de una puja meramente sectorial, no me molestaría siquiera en comentar el hecho, pero esta situación, que ya lleva casi un año, nos está afectando a todos. Está dejando un tendal de desocupados, de marginalidad, de violencia. La vida no vale nada, hoy matan a una persona durante un asalto y ya nos hemos acostumbrado a tomarlo como un hecho natural, nadie reacciona, de tan intoxicados que estamos por esa agresividad que está a flor de piel, que emerge ante el menor estímulo.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...