11 de marzo de 2009

Miércoles tranqui, al menos por ahora

Un miércoles tranquilo, para empezar (nótese que redacto este post con las primeras horas del día, no sé qué me deparará después). El lunes 9 no fumé ni un solo cigarrillo (¡Bien por mí!). De todas maneras, trato de tomármelo con calma, porque resultaría muy fácil fijarse plazos como es habitual, y lo más probable es que cuando sufras una recaída te invada la frustración por sentir que no pudiste cumplir con lo que te habías prometido hacer por vos mismo. Entonces, no me interesa ponerme metas del estilo de "a partir de tal día dejo de hacer tal cosa".
Cambiando de tema, les recomiendo el disco de Katy Perry, que lleva por título "One of the boys". No es una obra maestra ni mucho menos y estoy seguro de que pasará prontamente al olvido, pero es divertido y se deja escuchar sin pretensiones. Simplemente pop pasatista, lo cual no está mal si sabés de antemano con qué te vas a encontrar. Convengamos en que no hay nada peor que un disco mediocre con pretensiones, gran promoción y videoclips supuestamente deslumbrantes (sobran los ejemplos).

El otoño empieza a asomar de a poco, y se sentirá más con el cambio de huso horario del 15 de marzo. Nuevamente, como todos los años, habrá que ir a buscar la ropa de abrigo, aunque como suele suceder, marzo siempre nos ofrece unos "bonus tracks", es decir, unos días más de calor hasta que súbitamente aparece el frío sin pedir permiso. Aconsejo moderación en el uso de los calefactores y estufas: ya es un hecho que se viene el "tarifazo" para el gas. Me pregunto adónde fue a parar la plata de las AFJP y si bien tengo la respuesta, prefiero dejarla a la libre interpretación de los lectores.
Para los que están buscando laburo (se los digo por experiencia) ni siquiera se tomen la molestia de enviar su CV a las nunca bien ponderadas "casillas de correo" que figuran en los avisos de los diarios. Tengo la plena seguridad de que ni se toman el trabajo de leerlos. Lo que me jode terriblemente es que en el aviso en cuestión dice "Importantísima empresa", por ejemplo. Si la empresa es tan "importante" como ellos mismos dicen serlo, ¿Cuál es el problema en mencionar el nombre? ¿Por qué le tengo que dar mi información personal a una empresa que se jacta de ser importante y no da la cara? Prefiero que me tomen una entrevista, así al menos le veo la cara a la persona responsable que Recursos Humanos que me está evaluando para un puesto de trabajo. Además, por lo general lo de los avisos es una mera formalidad para ellos, los que tienen la guita, porque no dudarán en darle el laburo a un amigo y/o conocido aunque sea totalmente inepto para el puesto o el "perfil" (como está de moda decir ahora) que ellos buscan.

No hay comentarios.:

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...