13 de marzo de 2009

Viernes con sol y cóctel político

Viernes al fin, con pocas monedas en el bolsillo, y el sorpresivo anuncio del Gobierno de que pretende adelantar las elecciones. ¿Qué nos pasa, estamos todos desquiciados? ¿No tenemos capacidad de reacción ante estos atropellos, que ya los tomamos casi como algo natural? No se trata acá de ser oficialismo u oposición, se trata de algo que va mucho más allá de eso, y es la reforma del Código Electoral. Por supuesto, de eliminar las "listas sábana", ni hablar, los que les interesa a estos señores es adelantar las elecciones lo antes posible ante la certeza del naufragio en caso de celebrarse los comicios en octubre. A veces no alcanzo a comprender en qué país estamos viviendo, hacia dónde están orientadas las prioridades. Recuerdo, no hace mucho cuando se anunciaron con bombos y platillos los festejos por el Bicentenario para el 2010. Si seguimos en esta debacle, ¿estamos en condiciones de festejar algo?
A veces uno, a pesar de ser periodista, intenta meter su cabeza en aquel famoso "cono del silencio" del Super Agente 86 y creer que en realidad se no es más de otra idea trasnochada, otro manotazo de ahogado, y que esta vergüenza no llegará a concretarse. Lo más indignante es que los sucesivos gobiernos tienen una tendencia a imitar planes económicos cuyos resultados han sido nefastos en otros países, como la "ola privatizadora" de los '90 y el mínimo intervencionismo del Estado en la economía amparado por las bondades del libre mercado. Muchachos, no jodamos, ya somos grandes, no nos quieran vender un buzón porque cuando colmen la paciencia del pueblo (que no falta mucho para que suceda) se van a tener que hacer cargo de las consecuencias.

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...