9 de septiembre de 2014

Futurología

Martes con lluvia en la ciudad. Sin embargo, no hace frío. Son los último embates del invierno, que tampoco resultó tan duro como años anteriores. Fue cuestión de abrigarse nada más. Creo que hubo dos o tres días de frío intenso, lo que nos hemos acostumbrado a denominar "frío polar", y el resto se pudo soportar sin mayores sobresaltos. Ya pasamos holgadamente la mitad del año, y espero varias cosas: que no se produzcan más saqueos en diciembre, que algún iluminado nos ayude a controlar la economía que definitivamente se ha salido de cauce, que se aplique la Ley de Abastecimiento, entre otras cosas. Yo estoy de acuerdo con que se modifique la Ley de Abastecimiento, no sé si lo mencioné en un post anterior. La empresas, que son formadoras de precios, acaparan mercadería y no la entregan a los mayoristas hasta que se produce una faltante y aprovechan para "remarcar". Esta historia es harto conocida, y lo curioso es que el texto original de la Ley de Abastecimiento data de 1974, cuando todavía gobernaba Juan Domingo Perón en su efímera tercera Presidencia. 

Definitivamente, las cosas no están funcionando bien, y yo no quiero estar allí cuando todo vuele por los aires. Se puede dar un golpe de timón, se puede cambiar el rumbo, se pueden buscar inversiones. Pero ¿quién va a invertir en nosotros? Es como cuando vos prestás plata: ¿le prestarías plata a un completo desconocido que te prometa que la va a usar para tal o cual emprendimiento? Creo que es cuestión de sentido común. El acuerdo comercial con China puede ser una buena señal, pero en parte está trabado hasta que Argentina salga del default. Veremos qué sucede. Punto final.

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...