3 de septiembre de 2014

Si estas palabras te pudieran dar Fe....

El Gobierno, a mi criterio, no tiene la menor idea de qué hacer respecto al dólar, la inflación, y la economía en general. De algún modo, los propios funcionarios me están dando la razón, anunciando medidas que no dan resultado alguno. Se suscribió un acuerdo comercial con China buscando atraer inversiones, pero los orientales supeditaron todo avance a que ARG salga del default. Lo cual es poco probable que pueda lograrse antes de 2015. Se incentiva el consumo...pero la gente no tiene plata para consumir nada. Se suben las tasas de interés para desalentar la compra de dólares...pero eso no hace más que convencer (al que tenga "dos dedos de frente") , que las cosas no funcionan bien. Hay además, toda una teoría de conspiradores, especuladores, ingratos y traidores, la cual resulta funcional al Gobierno, a esa dialéctica que se lleva al extremo de una batalla épica: no es ni más ni menos que el famoso "relato". 
Y una vez más les digo: Kirchner hizo cosas bien, en sus primeros años de gestión le devolvió la esperanza a millones de argentinos, pero hoy la situación es totalmente distinta. En principio, porque Néstor está muerto. Y en segundo lugar, porque la "herencia política" sigue vacante. Es sabido que no habrá unanimidad esta vez, ni soldados obedientes, por lo cual el FPV irá a las PASO con varios precandidatos y allí se librará la madre de todas las batallas. Cuando las papas queman, en el Kirchnerismo duro se arma la batahola. Seguramente de allí saldrán Scioli o Randazzo. A su vez, Sergio Massa se regodea. Sigue haciendo su juego con tranquilidad, va gambeteando en la mitad de la cancha y salvo que se le venga encima un defensor como Müller, podría llegar a ganar con "La Mano de Dios". Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...