29 de septiembre de 2014

Buen lunes

Yo escribo aquí por el sólo hecho de "despuntar el vicio", de sentir la satisfacción de que alguien me lea y pueda coincidir o no con mis ideas. Pero nunca me propuse obtener ningún rédito económico de esto. La aclaración vale, por el hecho de que a veces pasan algunos días sin que haya ningún post nuevo, y entonces, para los que recién leen, les quería explicar. 

Dicho esto, estamos comenzando una semana que aparenta tener poca actitivdad en el orden local, me refiero a la cobertura periodística. Como sostengo siempre, sería bueno que todo se diera en su justa medida: que haya material para publicar todos los días, pero no que se junten cuatro conferencias de prensa en un sólo día. Además de que no tiene sentido, uno no puede desarrollar demasiado el texto porque es mucho lo que hay para desgrabar y el tiempo apremia. En Internet, quien no se acostumbra a tener actualidad y escribir rápido, pierde. 

Esto connlleva ciertos riesgos: a veces algunos medios, en el afán por obtener la primicia, publican noticias equivocadas o con errores. Esto se replica rápidamente en la comunidad, y ahí entra a funcionar lo que hemos denominado "la psicología del rumor": una vez que te escrachan, después es muy difícil reinvindicar el buen nombre y honor de una persona. Los medios (sobre todo aquellos de alcance nacional), te condenan. El episodio del motochorro que le intentó robar a un turista canadiense es muy curioso, y bizarro a la vez, porque pasó a convertirse en una celebrity, una estrella de la TV. Todo, claro está, gracias al periodismo basura de "Chiche" Gelblung, que le da prensa a una lacra de debería estar entre rejas. En fin, podría seguir sobre este tema que me provocó mucha indignación, pero tengo que ir a hacer una nota. Saludos, y punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...