12 de febrero de 2016

Basta EDEN!!!!



Viernes por la tarde en la ciudad. Hoy, en una jornada agobiante, los lobenses padecimos más de dos horas sin luz. O "sin suministro eléctrico", como les gusta decir a ellos, a los de EDEN. Basta, viejo, déjense de joder e inviertan, porque pasar el verano en estas condiciones no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Siempre hay un problema en Chivilcoy, en Luján, o donde fuere, que repercute en nuestra ciudad. Al vecino común, y yo soy uno de ellos, poco le importa qué se haya roto o averiado: queremos una solución de fondo, que evidentemente no están brindando, porque caen dos gotas y se corta la luz, y no me podés dar argumentos técnicos cuando mi familia y yo nos estamos cagando de calor. Malditas privatizaciones. Algún "iluminado" (vaya paradoja) que vino de Anillaco y estuvo 10 años como Presidente creyó que rematar el Estado al mejor postor, o a precio vil, resolvería todo y las empresas dejarían de ser deficitarias. Y así estamos. Que les pregunten a los porteños cómo funciona EDENOR O EDESUR. Hasta ellos mismos, que siempre se creyeron superiores al resto de los argentinos, te reconocen que el servicio es una cagada. Y vos como un gil tenés que "hacer el reclamo", y rogá a Dios que no se te queme ningún aparato, porque andá a cantarle a Gardel. 


Como les estaba diciendo: una cosa son los cortes programdos y otra es este mamarracho. De repente, se apagaron todas las luces, los equipos de aire acondicionado, los ventiladores, en una jornada agobiante que alcanzó los 36 grados. En casi toda la Planta Urbana, se registró hoy (12/2) un prolongado corte de luz entre las 12:30 y 14:30 aproximadamente. Los vecinos ya están hartos de reclamar por artefactos quemados. Y la indignación crece aún más, luego de conocerse el tarifazo que aplicará el Gobierno a los usuarios de energía eléctrica, que es un servicio esencial. ¿Los señores de EDEN se dieron cuenta de que estamos en el siglo XXI? Porque todo parece tan inverosímil, el sólo hecho de tener que ir a la oficina comercial a reclamar, que haya un guardia de seguridad, y numerosos “filtros” antes de hablar personalmente con el Gerente de la sucursal. Queremos destacar que en muchas ocasiones el Sr. Federico Liria hace lo mejor que puede, pero lo que debería volver a implementarse son los cortes programados mediante los cuales se dé aviso a los lobenses, entre ellos comerciantes, y todos aquellos que no pueden prescindir del consumo de energía. Hay mucha gente con nebulizaciones, postrada en una residencia geriátrica o en un domicilio particular, que no puede esperar, porque cada minuto que pasa corre peligro su vida. Sobre todos aquellos que tienen la salud quebrantada y no tienen por qué saber los motivos del corte, ni tampoco interesa. Porque al precio que estamos pagando el suministro,  merecemos un servicio de calidad, que realmente sirva para algo la Planta Generadora que instalaron en la Ruta 205 y que no sea un monumento a la inoperancia. Vergonzoso y lamentable, es tener que permanecer con 35º C sin poder usar ni siquiera un ventilador. Basta se excusas, señores, que para eso pagamos nuestras facturas, para que cuando nos piden el “número de reclamo” se los podamos proporcionar. Entonces, si se reiteran los reclamos, la Gobernadora Vidal tiene la potestad de rescindirle el contrato de concesión a esta empresa deficiente.  

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