30 de junio de 2016

11 AÑOS CON VOS

Hoy es un día especial, como son todos los 30 de junio. Este blog cumple un nuevo aniversario, ya llevo 11 años escribiendo sobre distintos temas y tengo la satisfacción de que hay gente que me lee. Como he mencionado en otras oportunidades, no todos los textos que llevo escritos en este tiempo me convencen. Tampoco se puede dejar conforme a todos, y quien no piensa como yo está en todo su derecho de hacerlo. A veces cuesta darles forma a los posts, expresar una idea de un modo adecuado, pero creo que lo más importante es que las cosas que me iban sucediendo, o que acontecían en el país, las fui volcando en este espacio, procurando siempre que no sea "mirarse el ombligo", quitarse la vanidad de encima, porque siempre traté de ser reservado de mi vida personal. Cada año que pasa sostengo lo mismo: nunca imaginé llegar a esta instancia, cumplir más de una década escribiendo mis reflexiones, mi modo de entender la vida, y que la gente se muestre interesada con eso. No sé por cuánto tiempo más seguiré con el blog, porque a veces uno siente que todos los temas a abordar ya están agotados y que no hay nada nuevo bajo el sol. Pero siempre vale la pena intentarlo, buscarle la vuelta, porque algo muy trillado o remanido lo podés volver interesante si lo abordás de otra manera. 

Este mes pasó rápido, demasiado rápido para mi gusto ya que además de ser el aniversario de la creación de este blog, es el mes de mi cumpleaños. Sin entrar en detalles, puedo decirles que es un placer escribir aquí, desde un puntito en el mapa como es Lobos, y el día que ya no sienta la motivación de hacerlo será momento de buscar otra cosa que me haga sentir bien. Mi vida privada nunca será divulgada en este blog, porque no le interesaría a nadie y además no es el sentido con el cual fue concebido. Todos los que me vienen leyendo hace un tiempo saben que soy periodista, que me gusta la música y la lectura, que soy crítico con el Gobierno actual como lo fui con el anterior. Y lo seguiré siendo cuando algo me parezca injusto o desacertado. Yo no me caso con nadie en ese sentido. Por eso, es un motivo más para seguir adelante, y para mejorar, escribir un texto de calidad, que a la persona que está del otro lado le dé gusto leerlo. Eso sin ser complaciente o demagogo, porque lo peor que se puede hacer es subestimar a la gente, algo que cada vez es más frecuente y que me parece lamentable. Lo peor que se puede hacer es escribir buscando la aprobación de los demás. A veces la gente coincide con vos, y a veces no, es natural que eso suceda. Espero que este nuevo ciclo, en este humilde lugarcito que tengo dentro de Internet, sea un aliciente para seguir. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...