9 de junio de 2016

Jueves por la noche

Una aburrida y helada tarde de junio transcurrió hoy, con mucho frío, vidrios empañados, camperas y pulóveres por doquier, y todo lo que estuviera a nuestro alcance para aportar algo de abrigo. No tenía mucha motivación para escribir algo, pero me decidí a hacerlo porque quiero aprovechar el tiempo que tengo disponible en aquello que más me gusta. Ya comenzamos a vivir un invierno anticipado, cada vez anochece más pronto y aún nos cuesta darnos cuenta de que son las 19 y no las 21 hs, por ejemplo. Nuestro apetito se va modificando, comemos más temprano, nos acostamos antes, está quien se queda un rato en la cama viendo TV y el que busca refugio en alguna película. Las farmacias lucen llenas de clientes durante casi todo el día, porque todo el mundo parece estar enfermo o con tos. Yo mismo lo padecí la semana pasada, con una bronquitis que me hizo sentir pésimo e hizo que no pudiera rendir 100 % en mi trabajo. Si hay algo que me preocupa, son las cosas que afectan mi trabajo. Y el hecho de no poder descansar y cargar las pilas para el día siguiente, con la congestión nasal y una montaña de pañuelos en la mesa de luz. Por suerte, ya estoy recuperado y puedo volver a mis actividades con normalidad. Nada me fastidia más que tener que quedarme encerrado en casa, quizás la calle sea dura y cruel pero por lo menos ves gente, autos, movimiento. 

Este es el primer texto que escribo, ya casi recuperado la tos y las náuseas. Ahora es momento de mirar para adelante y tomar las precauciones necesarias para evitar una recaída. Pero como en muchas cosas de la vida, hay que hacer más y no pensar tanto. Hay que dejar el maldito cigarrillo que se va adhiriendo a tus pulmones como una telaraña. Hay que dejar de tomar tanto café, aunque sea una de las bebidas que más me gustan. Vamos a darle una oportunidad al cambio. En unos meses les contaré cómo me fue en el intento. Punto final.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...