16 de enero de 2018

Cuando cae la noche

Terminada la jornada laboral, es razonable que uno busque un poco de distensión. La tele no me convence del todo, aunque sirve para distraerte con el boludeo constante. Leer un libro implica concentración, y a ciertas horas de la noche, uno simplemente busca salir del foco, prepararse para dormir y afrontar el día siguiente.

Por lo general, en esos momentos, escucho radio o música. La mayoría de las veces escucho radio AM: necesito gente que hable, y no programas "enlatados". Cuando hay un partido de fútbol, casi todas las emisoras lo transmiten, excepto Radio 10. Y aunque no es mi favorita ni mucho menos, prefiero sintonizarla antes de soportar el tedio del relato deportivo, sin contar la "previa" del partido, y la notas con los jugadores luego del mismo.

Con respecto a la música, elijo algo tranquilo, pero que a mi criterio sea de calidad. Voy cambiando los CD's de vez en cuando, o aquellos temas que tengo en el pendrive. Ahora estoy disfrutando de David Gilmour (guitarrista de Pink Floyd), en su etapa solista. Normalmente, a esta hora, cerca de la medianoche, es raro que esté con la computadora, porque trato de descansar la vista antes de que me llegue la presbicia y los anteojos. Pero es algo que sucederá, tarde o temprano. En realidad, debería usar lentes con el aumento mínimo (0,5), pero nunca los compré. Por ahora me las arreglo así.

Cuando tuviste un día agitado, lo mejor que podés hacer es compartir con alguien una buena cena, sentirle el sabor a los alimentos, en cada bocado, e ir preparando la agenda para el próximo día. Sin tensiones, sin preocuparse por lo mucho que traiga aparejado la jornada venidera. Ya pasamos la segunda quincena de enero, y es una época en la cual la calle se vive de otra manera. Mucha gente de vacaciones (la misma que se queja de que no hay un mango), y menos movimiento. Un signo de los tiempos. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...