27 de junio de 2019

Un jueves con cama, enfermo y con mucha tos

Jueves por la noche en la ciudad. La verdad es que no pude escribir nada en los días anteriores, porque me sentía enfermo, con tos y flema, y una congestión nasal que me fastidiaba terriblemente. Todavía estoy intentando recuperarme, lo que rescato como positivo en que durante este ciclo de convalecencia ni se me ocurrió encender un cigarrillo. Precisamente hoy, mi médico de cabecera no atiende, razón por la cual deberé esperar hasta mañana, o si evoluciono bien por mis propios medios, no será necesario ir al consultorio. Todos los inviernos me ocurre un episodio de este tipo, no falla. Puede ser antes o después, pero en algún momento hay que acudir a la farmacia para buscar antibióticos o antigripales que puedan paliar el "status quo".

En fin, fuera de lo que les acabo de comentar, estoy tratando de cumplir con mi trabajo y de llevar mi vida con normalidad, porque en definitiva lo que padezco tampoco es tan grave, es cuestión de cuidarse de los días extremadamente fríos e inhóspitos. A veces uno se cree "Superman" y te encontrá con estas cosas, con que los pulmones, las garganta, y todo tu cuerpo te empieza a pasar factura. Y tengo 40 años. No quiero ni pensar qué sucederá si Dios me concede vida por un tiempo más.

Tengo el cuerpo agotado y cansado, y creo que lo mejor será tratar de descansar un poco en la cama luego de la cena. Cuando te pasan cosas como ésta, te das cuenta de lo que es realmente importante, estar sano, y no todas los objetos que te puedan rodear. Tener una familia. Tener amigos. Tener yerba para el mate. Una ducha caliente...y podría seguir enumerando.. 

Estar enfermos nos pone a la mayoría de malhumor, porque debemos estar encerrados o recluidos en el hogar y salir solamente por cuestiones laborales. Cuando estás jodido de la garganta, una taza de café bien caliente se disfruta mucho más, eso sí. Por todos los motivos que les acabo de exponer, hoy anduve a "media máquina", no pude aprovechar plenamente el día, y por si todo esto fuera poco estoy padeciendo el frío, otra razón más para meterse en la cama y no salir hasta mañana. Desensillar hasta que aclare. Punto final.

Fin de semana lleno de preguntas

Llegó el finde. Son las ocho y cuarto AM, me levanto de un tirón pese a que no tengo ganas, y es por la sencilla razón de que no creo que co...