17 de junio de 2019

Vuelta de página para un fin de semana largo signado por la lluvia

Un fin de semana horrible en Lobos, con lluvias intensas y truenos que dan miedo. Obviamente no es el mejor escenario para salir a la calle, a menos que tengas que hacer una compra de comestibles. En casa se terminó la yerba hoy, y estamos esperando que amaine la tormenta para ir a buscar un paquete, junto con algo de carne para la cena. Por lo demás, nada nos falta, gracias a Dios contamos con las provisiones necesarias para tirar hasta mañana. No salgo de mi asombro por las alianzas políticas, aunque debo decir que hace rato perdí la capacidad de asombrarme por cualquier cuestión vinculada a nuestra vergonzosa clase política. Está claro que no los une el amor, sino el espanto. Están quemando las naves, saben que se la juegan en las PASO, que el país está en caída libre, y todo lo que a diario padecemos. No escuché  a ninguno que se le caiga una idea factible y coherente. Para que  no nos agobie de el parloteo de los señores de traje, es necesario que todos tengamos un poco de distensión, por lo menos gozar del "privilegio" de tener luz y ver boludeces por televisión, algo que nos fue vedado ayer con un corte de más de 10 horas que nos tuvo sumidos en un estado deprimente. Y cada uno trata de adaptarse a la realidad que le toca atravesar, que dista mucho de aquella que desearía tener. Nadie se acuerda de Güemes hoy, ni siquiera los especialistas en sumar feriados que dejan otro día más para la haraganería. Por otra parte, no creo que ninguna de las dos principales fórmulas a nivel nacional gane el primera vuelta. Por lo cual deberemos votar nuevamente entre el menos peor.

Sólo espero que mañana sea más provechoso y pueda seguir trabajando como lo vengo haciendo, realmente trato de tomarme en serio el laburo porque deposito mi motivación y mis ganas en ello. Además, nadie pagaría un mango por un medio informativo mediocre. A wveces ha sucedido que algo no me salió como lo esperaba, y es frustrante, sobre todo si vos estabas convencido de haberlo realizado bien. Por tal motivo, siempre que redacto algo, lo corrijo todas las veces que se requiera para que el texto vaya tomando forma, y sea ameno al lector. Los recursos que los periodistas aprendimos en las aulas, al igual que en cualquier otra profesión, los volcamos en el quehacer cotidiano, buscando noticias que sean de interés público y no de una minoría. Ya van 16 años de dedicarme a esto, y uno aprende un poco a fuerza de los golpes que te da la vida, o de quienes te rodean. Cuando sentís que estás haciendo un buen producto, estás tranquilo, más allá de lo que el resto pueda pensar. Porque la responsabilidad de comunicar es importante, y hay que transitar un largo camino para lograr ser cada vez más eficiente. En ese proceso estoy. Punto final. 

Nos estaremos viendo pronto

  Dentro de las virtudes que -según mi visión- el periodismo debe tener, están la mesura y el equilibrio. Los periodistas tenemos una respon...