2 de junio de 2019

Ultimos 6 meses de 2019

Hola amigos, cómo están? La verdad es que estoy agotado luego de haber hecho la cobertura periodística del desfile de nuestra ciudad. Pero de ningún modo me quejo, puesto que es la profesión que elegí y que probablemente me acompañará el resto de mi vida. 

Es demasiado pronto aún para hacer un juicio de valor sobre esta jornada de fiesta para los lobenses, en cuanto a qué se podría haber corregido, qué fue lo que dio buenos resultados... en fin, se trata de un evento que es una suerte de "vidriera" del amplio espectro social de Lobos y que en buena medida refleja nuestra idiosincrasia y la de la sociedad en su conjunto. La única crítica que -a mi modo de ver- puedo hacer, es que debería haberse realizado en la Avenida Alem, para no entorpecer al tránsito en las calles de mayor circulación de vehículos. Para mi sorpresa, en esta oportunidad el desfile no se prolongó excesivamente como el año anterior, lo cual es un punto a favor. La gente se cansa de estar tantas horas detrás de un vallado, si bien es un evento que a todos nos agrada presenciar. 

Cambiando de tema, estamos entrando en la segunda mitad de 2019, y no faltará demasiado para que la campaña política comience a entrar en ebullición, tanto en Lobos como en los distintos estamentos. Los espacios políticos en los medios son pagos, de manera que -llegado el momento- pasaré un presupuesto a los candidatos, y si están disconformes, lamento decirles que no tendrán lugar en mi diario digital ni en el programa de TV que estoy haciendo, porque yo me gano el mango como todos y no hago beneficencia. Me parece lo más razonable para las dos partes, jugar con reglas claras. Nunca les he presentado a los candidatos de turno un presupuesto exorbitante o desmesurado, está dentro de lo esperable. Pero bueno, yo no puedo decidir por los demás, por lo tanto estoy tranquilo con mi conciencia en ese sentido. Hace 10 años, quizás no hubiera sido tan firme al respecto, pero estoy en una edad donde considero que mi trabajo vale igual que el de los demás.

Seis meses ya, que se pasaron volando, entre dimes y diretes. A veces reflexiono acerca de los 16 años que me dedico a esto y cómo parece ser que la historia se repite en años electorales, me refiero a las expectativas que cada partido tiene y que, por lo que me comenta la calle, tienen poco que ver con la realidad. El electorado ya no se casa con nadie y está harto de discursos mesiánicos. Todo me hace suponer, en rigor de verdad, que este testeo o "encuesta" que son las PASO, les harán piantar un lagrimón a más de uno que pensaba que corría con el caballo del comisario. Punto final.

Fin de semana lleno de preguntas

Llegó el finde. Son las ocho y cuarto AM, me levanto de un tirón pese a que no tengo ganas, y es por la sencilla razón de que no creo que co...