29 de junio de 2019

Punto final a los primeros 6 meses de 2019

Sábado por la mañana en la ciudad. Por suerte, puedo decir que estoy en franca recuperación. Finalmente me decidí a ir al médico, algo que no me agrada, y me diagnosticaron tengo un principio de fiebre que requiere tomar ciertos remedios. Creo que no me cuidé lo suficiente en este crudo invierno en ciernes, y en este contexto se vio resentido mi trabajo. No siempre uno puede funcionar al 100 %, es algo que se aprende con el tiempo. Sobre todo cuando tu salud está en juego, y no podés joder con eso, lo más sensato es esperar porque no se trata de una enfermedad crónica, hay que guardar reposo y no salir demasiado a la calle. Y este día en particular, se presenta particularmente desapacible, con lloviznas, mucho frío, y escasa actividad para cubrir. Una postal típica del invierno que comienza a despuntar. 

Por esos motivos, este fin de semana lo transitaré tranquilo, cubriré todas las actividades que pueda,  y otras lamentablemente quedarán para otra ocasión. Siento un poco de desgano por ese embotamiento que se produce estar enfermo. Pero no será la primera o la última vez que suceda. Muchas veces en los períodos de letargo, cuando de tirás en la cama a  descansar un poco el cuerpo, entrás en una fase casi onírica, como si tu vida transcurriera por un túnel, y fueran apareciendo diferentes recuerdos de un pasado que supo ser feliz.

Cuando fui a la farmacia me dio la impresión de que había mucha gente solicitando el mismo tipo de remedios, de hecho nos solemos enfermar más en invierno que en verano. Los humanos tenemos aspiraciones de trascendencia o "inmortalidad", y en realidad nuestra salud es demasiado frágil para esperar algo semejante. Hoy me despierto con otro día nublado y lluvioso, y eso tampoco te pone muchas pilas. Junio ha sido un mes muy llovedor, bastante convulsionado por cierto, y lo concreto es que ya se consumió la primera mitad del año. Ya quemamos los cartuchos de los 6 meses de 2019, y lo que vendrá tendrá una impronta de campaña política, que será agotadora para todos, hasta que finalmente el octubre el pueblo decida con su voto las nuevas autoridades. Yo soy muy escéptico, honestamente me da igual quién gane, porque me han defraudado sistemáticamente. Punto final. 

Nos estaremos viendo pronto

  Dentro de las virtudes que -según mi visión- el periodismo debe tener, están la mesura y el equilibrio. Los periodistas tenemos una respon...