27 de octubre de 2020

Mozo, marche un Café Doble para televisión

La semana comenzó tranquila, justo el lunes nos tocó una tarde espectacular, si lo comparamos con las aciagas jornadas de sábado y domingo. Cuesta arrancar, pero cuando querés acordar ya es viernes otra vez, de manera que es un buen consejo darle valor al tiempo. Hoy es martes, cumplí con la rutina de grabar el programa semanal para RSO/Lobos Digital, que ya es un clásico de los miércoles: "Café Doble". En esta jornada en el estudio tuvimos varios percances, debido al programa (de edición) que se colgaba sin dar ninguna respuesta, lo cual hizo que la paciencia mía y la del entrevistado  comenzaran a agotarse. Finalmente decidimos grabar tal como lo veníamos haciendo pero con la cámara grabando en vivo para tener una copia de seguridad por si acaso. En fin, lo concreto es que el invitado de esta semana es el ilustrador, escritor y músico Juan Manuel Videla, orgullo lobense. No todo el mundo puede destacarse en tantas vertientes de arte.

Comenzamos a desandar la charla luego de sucesivos cortes que se produjeron, y ni siquiera sé si salió bien el resultado final, hasta que lo vea mañana como el resto de los televidentes. Pues bien, lo que puedo adelantar es que Juan Manuel, un vecino al cual aprecio, tocó dos temas en vivo, una suerte de "Mini Unplugged" que para mi gusto personal estuvo muy bien logrado. Hablamos un poco de todo, sin descuidar el hilo conductor que es lo inusual que un lobense logre ser multifacético teniendo una familia a cargo, un trabajo, y por ende el tiempo y esfuerzo que ello insume.

Considero que en la vida no hay que ser ingrato, porque en este blog yo puedo recomendar libros, películas, o hablar de cualquier gilada, no obstante lo cual son meras semblanzas para escapar de la monotonía. Pero estoy convencido de que ser feliz es un derecho, y nadie nos lo debe arrebatar. Ni los políticos, ni la gente tóxica, ni nadie. Y si uno rema contra la corriente y pese a ello es feliz, hay que seguirla remando, y seguir dándole para adelante. El periodismo en Lobos está acotado a determinados temas o situaciones, pero siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a las cosas. A veces uno llega tan "fundido" del trabajo que redacta casi mecánicamente, pero todos tenemos mucho para dar. Hay gente con gran talento, que merece ser reconocida y tener su lugar. Es hora de que los viejos que posan su culo en las asambleas de las comisiones, dejen su lugar a los chicos que tienen ideas, que piensan y razonan de un modo diferente. Me quedo con esto último para pensarlo. Punto final.

No hay comentarios.:

Última nota de 2024: Para el baúl de los recuerdos

  Esta es la última nota que escribiré durante lo que resta de 2024, así que no abusaré de vuestra paciencia en la lectura.   En primer lu...