27 de noviembre de 2023

Ni lo sueñen

Ni sueñen con que el Municipio termine las casas del B° Amarillo, y mucho menos fantaseen con la vana ilusión de un Parque Industrial. Esto último fue el caballito de batalla de muchos candidatos, hay que decirlo. Lo lanzaban como una proclama que podría concretarse sólo con disponibilidad de terrenos fiscales, sin detenerse a pensar que nunca nadie se preocupó en crear las condiciones para que haya empresas interesadas.

 Retomando: Ahora que el presidente electo anunció el fin de la obra pública, encontraron la excusa perfecta para justificar aquello que no hicieron en los 8 años anteriores. Siempre el contexto nacional o provincial ha sido utilizado según la conveniencia de las autoridades locales, para argumentar por qué no se ponen las pilas, para expresarlo coloquialmente. Yo ya he dicho varias veces aquello que me parece bien de esta gestión, pero no están en sus cargos para que se los aplauda. En cualquier empleo, cuando cumplís con tu trabajo, nadie espera nada del jefe, porque en definitiva no estás haciendo más de lo que él te encomendó. El "jefe", en este caso, es la sociedad en su conjunto, que aunque haya votado por una continuidad, no le otorga a ningún mandatario un apoyo incondicional.

 Si no logramos darle impulso a una ciudad que desde hace rato entró en una decadencia palpable, es exclusiva responsabilidad del Municipio. De no ser así, no se explica cómo otros distritos vecinos han crecido –algunos más, otros menos- y se hayan convertido en un modelo a la hora de generar puestos de trabajo genuino.

 Etcheverry seguirá por cuatro años más porque la mayoría del electorado lo votó, eso es obvio, no se puede discutir. Lo que sí podemos analizar, es los motivos que llevan a una buena parte del electorado a avalar nuevamente a una gestión que adolece de muchas falencias. No hace falta escarbar mucho para percibirlas. Y si, por si todo esto fuera poco, se alinean con Milei, ya está todo dicho. 

No es un juicio de valor contra el presidente electo, sino hacia aquellos que acataron la bajada de línea de Macri y Bullrich de un modo vergonzoso, sin siquiera hacer alguna observación ante lo que decidió dede arriba. Ahora, en el futuro Gabinete, habrá un reparto de cargos, que lo hará precisamente Milei, quien apodaba a sus ocasionales adversarios “Juntos por el Cargo”. Bueno, todos están en ese rejunte por algo y nadie quiere perder su tajada, por ese motivo habrá ex funcionarios macristas en la composición del gobierno libertario, como la propia Bullrich.

 Yo puedo coincidir o disentir con cualquier persona, siempre que no sea un "cabeza de termo" (que los hay, en todos los partidos). Ahora, si vos me querés sacar la ficha o me empezás a chicanear, olvídate, ni siquiera pierdo el tiempo. Te dejo decir lo que vos quieras, y que te quedes contento con tu ignorancia, ¿para qué discutir al pedo? De ninguna manera agraviaría o insultaría a nadie por su forma de pensar, no lo he hecho nunca, y no permitiría que actúen de esa manera conmigo. Es fácil de entender, pero a algunos todavía les cuesta, porque se dejan llevar por el fanatismo.

 Desde hace varios años, los lobenses seguimos atrapados en un laberinto del cual nos cuesta cada vez más salir. En como una ciénaga: Cuanto más vas hundiendo, más te va a costar salir del fango. Eso lo venimos viendo hace ya bastante tiempo, y si todos los que se han rasgado las vestiduras contra el actual Intendente a través de las redes sociales se hubieran manifestado en las urnas en el mismo sentido, el resultado sería otro. Son hipótesis o conjeturas que pierden peso con los hechos consumados, y con la "comodidad" de algunos que han preferido seguir con un gobierno que no ha dado señales concretas de mejorar la calidad de vida de los vecinos en cuestiones de fondo. En otra nota, si el tiempo me lo permite, voy a enumerar todas oportunidades que dejamos pasar, por no adherir a programas provinciales o nacionales, y por esa mezquindad que nos termina perjudicando como comunidad. Ahora es momento de barajar y dar de nuevo. Nos estamos viendo pronto. Punto final.


No hay comentarios.:

Debut 2024

Hoy retomé la nueva temporada del programa de TV: Quién iba a decir que llegaría a tener 5 años de continuidad entrevistando a vecinos de Lo...