22 de agosto de 2009

Día de actualización

Un sábado nublado pero agadable en la ciudad. Me he acostumbrado a comenzar los "posts" con estas consideraciones de índole meteorológica que no tienen demasiada trascendencia, pero tampoco está en mi ánimo imprimir en cada texto un derroche de creatividad sin un fin específico.
Ahora, gracias a la bondad y el compromiso de nuestra Presidenta con su pueblo, el fútbol de Primera División será de libre televisación, previo pago a la AFA de 600 millones de dólares y la promesa de rescatar a los clubes de su deplorable situación financiera, consecuencia de su propia corrupción e ineptitud para manejar las cuentas. Ya se ha dicho y escrito demasiado acerca de este despropósito, de esta vergüenza que significa el "fútbol gratis". La pantalla de Canal 7 ya no tendrá lugar para los pocos programas culturales que valían la pena, ahora estará atiborrada de partidos. Es decir, la señal de convertirá una especie de ESPN pública. Demagogia de la peor calaña, consentida por muchos, festejada por otros. El Gobierno, evidentemente, no parece haber tomado debida nota de los resultados de las últimas elecciones. Por el contrario, se complace en despilfarrar el dinero que todos aportamos para la salud y la educación. Hay situaciones insólitas e inverosímiles que en cualquier país serio provocarían la inmediata renuncia de los funcionarios involucrados, o un pedido de juicio político. Aquí, suponer algo semejante es una utopía. ¿Cómo podemos pretender que se dicte una condena ejemplar para los responsables de la tragedia de Cromagnon en este contexto, si no tenemos jueces probos e idóneos? No quiero mezclar una cosa con la otra, pero francamente me resulta inevitable, en particular porque aquí no existe la independencia de poderes y el Consejo de la Magistratura no es más que una figura decorativa. Fue creado como consecuencia del acuerdo o "pacto" entre Alfonsín y Menem para reformar la Constitución en 1994. Si funcionara como corresponde, estaríamos a la altura de los países más serios en materia judicial. Pero tanto el Consejo como la figura del Jefe de Gabinete, creada también a partir de la sanción de la nueva Constitución, demostraron ser una caricatura de su concepción original.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...