8 de julio de 2015

Desagravio a Messi


Me molestan las comparaciones boludas, que no conducen a ningún lado. No por nada suele decirse que "las comparaciones son odiosas". Porque con "el diario del lunes", es fácil hablar y decir lo que se debería haber hecho. Me refiero concretamente a Messi. Leo no es Maradona, ¿cuándo lo van a entender? Además, a diferencia de Diego, Messi (al menos hasta ahora), NUNCA consumió ninguna sustancia estimulante prohibida por la FIFA.

Como les estaba diciendo...Messi no es Maradona. Del mismo modo que Maradona no es Pelé ni Johann Cruyff. La gente lo bardea y le dice "pecho frío", que no tiene huevos, que no juega como en el Barcelona..todo ello puede ser cierto (o no), pero es el mejor jugador del mundo, el que cuando no convierte goles brinda asistencias y pases-gol incréibles a sus compañeros, es el mismo Messi que eligió jugar para la Selección Argentina y dijo que no cuando lo fueron a buscar para jugar representando a España. Lo que pasa es que como Maradona es más temperamental, tramposo y "humano", lo creemos mejor. Permítanme el beneficio de la duda. Messi es frío, calculador, introvertido. Pero no es un robot. Supongo que le frustra como a cualquier jugador perder una final. Y además, hubo grandes jugadores que NUNCA GANARON UN MUNDIAL y nadie los cuestiona, fíjense la hipocresía del periodismo de pasillo: Ruud Gullit, Marco Van Basten, Enzo Scifo, Enzo Francescoli, Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, el "Pibe" Valderrama....entonces es una cuestión de sentido común. Esto pasa porque vivimos en un país exitista. Por supuesto que a mí también me da por las b.... que hace 22 años que como Selección no ganamos nada, pero hace 22 años Messi era un niño, y pasaron varias generaciones de jugadores sin obtener ningún trofeo. 

Cuando hace unos días escribí un post sobre la final de la Copa América, estaba re caliente, como todos los argentinos, por haber perdido de una forma tan mezquina y por la forma en que se desarrolló el partido. Pero nosotros no estamos en la cabeza del DT para ver qué planteo táctico quiso hacer, o para saber con qué criterio eligió a los 11 que salieron a la cancha. A mi modo de ver, y hoy lo hablaba con una persona que sabe mucho de fútbol, no es Messi quien tiene que "tomarse un descanso", sino Higuaín, quien desperdició una chance increíble en la Final del Mundial y que hizo algo parecido en el Estadio Nacional de Chile. Dejémonos de joder, antes de que Messi se erigiera como la estrella máxima del equipo, el "hincha" pedía a Riquelme, un jugador conflictivo, lento y mediocre, de casi 40 años. ¿De qué estamos hablando entonces? Punto final.

A la vuelta de la esquina

  Mitad de semana en la ciudad. No sé qué les pasará a ustedes, pero yo ya no me preocupo tanto como antes respecto a situaciones que aparen...