31 de julio de 2015

Ultimo día del mes

Viernes lluvioso en la ciudad. Estamos en la recta final rumbo a las PASO, y mucha gente no tiene decidido su voto. Pero no porque todos los candidatos sean buenos, sino todo lo contrario: porque ninguno de los que se postulan parecen convencer, al menos, de que cambiará algo. Para mí, Scioli es más de lo mismo que venimos teniendo como Gobierno desde hace 12 años. Todo parece indicar que ganará, y si es así, no quedará otra alternativa que aceptar "la voluntad popular". Lo que hay que reconocer, es que después de 8 años, Cristina ha logrado retener todo el poder. Todas las decisiones que se toman pasan por ella. Aún sin ningún cargo político, seguirá manejando los hilos del FPV. Esto último no me resulta ni bien ni mal, son formas de entender la política. Encolumnarse detrás de un "caudillo" nunca es bueno, porque es seguir a la masa, al rebaño, y perder la capacidad de analizar la realidad. Cristina, justo es decirlo, salió indemne de muchas situaciones que a otro político lo hubieran puesto knock out. Ya no interesa indagar si es abogada o no, porque en concreto lo que ella está haciendo es irse de la Casa Rosada conservando una cuota de poder que le asegura la conducción del FPV. 

A Néstor, muchos lo consideran un prócer: hay innumerables calles, edificios, y hasta un centro cultural que lleva su nombre. Si no hubiera muerto a los 60, de un modo tan drástico e irreversible, quizás hoy seguiría siendo denostado por el famoso "doble comando" que pretendía implementar. Alternar la presidencia entre él y su esposa, en forma indefinida. Podemos debatir si Néstor fue (o no) un buen Presidente, pero más allá de haber salido del default, de su política de Derechos Humanos, y otras acciones de Gobierno, fue su repentino fallecimiento lo que le otorgó un halo mítico. Y debo decir que no me imaginaba que Cristina resistiera mucho más que un mandato, pero el 54 % así lo quiso, y por eso es que se va este año. A esta altura de mi vida no me interesa polemizar con nadie, sobre todo con aquellos que tienen posturas extremistas. Pero en lugar de "profundizar el modelo", yo me pregunto....ya está bastante profundo, ¿para qué más? Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...